El Gobierno estaría negociando un nuevo swap, esta vez con Rusia-Nova

Difunde en las redes

Sería por el equivalente a 4.000 millones de dólares. Buscan reforzar las reservas para enfrentar el pago de deuda.

El gobierno estaría negociando un nuevo swap de monedas para reforzar las reservas del Banco Central. A punto de agotarse el acuerdo por el equivalente a 11.000 millones de dólares pactado el año pasado con China, Economía estaría ahora buscando un acuerdo similar pero con el gobierno de Rusia.

La versión fue publicada esta mañana por el diario Ambito Financiero.
Según el matutino, los contactos entre funcionarios de ambos países estarían bastante avanzados.

El Gobierno tiene por delante tres meses cruciales, hasta el fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner. A medida que pierde reservas por la ventanila del llamado “dólar ahorro”, repone ese faltante con yuanes chinos, para de esa manera simular que las reservas no caen y permanecen estable en torno a los 33.000 millones de dólares (se calcula que unos 9.000 millones se cubren con su equivalente en yuanes chinos).

El 3 de octubre vence el último pago de capital e intereses del Boden 2015. Para esa fecha, habrá que desembolsar unos 6.500 millones de dólares, aunque en realidad serán menos, porque el Gobierno, a través de la ANSeS, tiene cerca una parte de los títulos emitidos.

Para tapar ese bache, que podría generar una tensión aún mayor en el mercado cambiario, el Banco Central busca el refuerzo, en este caso derublos.

Según lo publicado por Ambito Financiero, el pacto con la Federación Rusa podría girar en torno a los u$s 4.000 millones.

El esquema del swap con la Federación Rusa, dice Ambito, sería muy similar al que se firmó con China en julio del año pasado. El BCRA quedó habilitado entonces para solicitar al Banco del Pueblo de China desembolsos por hasta 70.000 millones de yuanes y depositar el equivalente en pesos, con un plazo de reintegro de hasta 12 meses.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios