El FMI aprobó el nuevo desembolso por u$s 7.600 M para la Argentina-Nova

Difunde en las redes

The IMF approved the new disbursement for U $ S 7,600 M for Argentina.

El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunió este miércoles, como estaba previsto, a los efectos de analizar el resultado del cumplimento del programa económico por parte de Argentina.
En esta oportunidad fue David Lippton el encargado de informar al Board acerca del cumplimiento por parte de Argentina ya que la titular del organismo Christine Lagarde se encuentra en Ghana en visita oficial.
El comunicado posterior emitido por el Directorio informa que se completó la segunda revisión del “desempeño económico de Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses que fuera aprobado el 20 de junio de 2018”.
Argentina pasó la revisión sin problemas ya que según se lee en el comunicado se “permite a las autoridades extraiga el equivalente a SDR 5,50 mil millones aproximadamente US $ 7,6 mil millones”. El total de lo desembolsado por el Fondo desde junio significan aproximadamente US $ 28,09 mil millones.
El director adjunto del FMI llevó a cabo las siguientes declaraciones en relación a la marcha del programa económico:
 “Hay indicios tempranos de que el programa de reforma económica rediseñado, incluido un nuevo marco de política monetaria, está dando resultados”.
 “El peso se ha estabilizado y la inflación, aunque sigue siendo alta, ha comenzado a disminuir, a medida que disminuye el traspaso de la depreciación del peso anterior”.
 “Sin embargo, la economía argentina aún se está contrayendo y sigue siendo vulnerable a los cambios en de percepción del mercado”.
 “Se espera que la actividad económica comience a recuperarse en el segundo trimestre de 2019”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios