El dólar sigue cayendo y ya alcanzó su mínimo valor desde abril

Difunde en las redes

The dollar continues to fall and has already reached its minimum value since April.

La divisa estadounidense bajó 42 centavos y cerró a 43,65 pesos. El Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de interés de las Leliq.

La divisa estadounidense cedió este lunes otros 42 centavos y cerró 43,65 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado en bancos y agencias de la city porteña. Condicionado por el desarme de posiciones exportadpres en el marco de un contexto global apacible la divis estadounidense tocó su mínimo en casi 9 semanas.

“Hay una corriente vendedora. El Gobierno en lugar de dejar de vender los dólares del Tesoro (subasta u$s 60 millones por días) y guardar esas divisas para el año 2020, procedió a seguir con la oferta de la moneda y comprar futuros. De esta forma, si hay una corrida cambiaria avanzado el proceso electoral, el BCRA tendrá, aparte de los dólares de las reservas, la posibilidad de vender dólares futuros comprados genuinamente y poder atemperar la suba del dólar”, evaluó el analista fiananciero Salvador Di Stefano.

Para Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI), “hay una ventana de oportunidad en las próximas semanas para que el tipo de cambio se mantenga estable (o a la baja) lo que permitirá aprovechar las tasas altas en pesos que ofrecen algunos productos”.

Mientras tanto, algunos operadores comienzan a observar con mayor detenimiento la estacionalidad de los ingresos del agro, que comenzarían a atenuarse a partir del segundo semestre del año. “Los precios del dólar podrían mostrar algún signo de recuperación en las próximas semanas, pero seguramente sin volver a los máximos históricos registrados en el pasado reciente”, sostuvo el analista Gustavo Quintana.

El Banco Central avaló además este lunes otro recorte de la tasa de las Leliq, que en promedio se ubicó en el 63,839%, 78 puntos básicos por debajo del 64,616% del viernes, tras las dos licitaciones habituales. El total adjudicado fue de $ 236.993 millones, con una contracción de liquidez de $ 2.178 millones.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios