El dólar cayó un 2,4% y cerró a $63,45

Difunde en las redes

The dollar fell 2.4% and closed at $ 63.45.

El billete verde descendió $1,55 y cortó una racha de 13 alzas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña. La jornada presentó el segundo volumen más bajo de octubre y contó con ventas de bancos oficiales en el MULC.

Luego del resultado electoral que consagró a Alberto Fernández como presidente por el Frente de Todos y tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar cayó este lunes $1,55 a $63,45 y de esta manera cort+o una racha de 13 subas en fila en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió en una rueda que tuvo el volumen más bajo desde comienzos de septiembre pasado cuando coincidió con un feriado en los Estados Unidos y que contó con la ayuda de bancos oficiales que participaron con compras en el segmento mayorista.

En tanto, en el Banco Nación, el billete verde bajó $1,50 a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 50 centavos a $59,50, en una rueda en la que el mercado estuvo “virtualmente paralizado” por las restricciones cambiarias.

“Las acentuadas restricciones sobre la demanda de divisas liberaron hoy al Banco Central de la necesidad de utilizar recursos líquidos para frenar subas de los precios y permitieron que por momentos el resto de los bancos oficiales actuaran como compradores para sostener la cotización evitando bajas mayores del dólar”, destacó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Dólar blue, “contado con liqui” y MEP.

El dólar blue perdió $1,75 este lunes a $74, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en el 16,6%.

En los mercados financieros, el dólar contado con liquidación avanza 34 centavos a $81,42, con lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 37,7%.

Además, el dólar MEP o Bolsa sube $1,99 a $77,73 lo que implica una brecha de 31% frente al dólar mayorista.

Cabe destacar que el mercado reabrió hoy con la certeza de que Mauricio Macri dejará la presidencia el próximo 10 de diciembre y ese lugar quedará en manos de Fernández, vencedor el domingo en las elecciones por un margen más acotado de lo que preveían las encuestas hasta el viernes. Pero también con un cepo cambiario endurecido, medida que dispuso anoche mismo el BCRA y cuyos detalles amplió hoy su titular, Guido Sandleris en conferencia de prensa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios