El dólar blue se hundió 69 centavos y quedó en $ 14,45-Nova

Difunde en las redes

Mercados.

Los compradores de divisa extranjera del circuito informal dejaron de demandar para bajar el precio, ante el rumor de una gran liquidación. Influyeron también los temores a una posible unificación cambiaria con la llegada del nuevo Gobierno y el efecto “puré” de principios de mes.

El dólar blue se hundió 69 centavos, a $ 14,45, su menor valor desde fines de julio, debido a que los compradores de divisa extranjera del circuito informal dejaron de demandar para bajar el precio del paralelo ante el rumor de una gran liquidación, sumado a temores por una posible unificación cambiaria con la llegada del nuevo Gobierno.

Además, el paralelo es presionado por una mayor oferta de divisas a través de la modalidad conocida como “puré”, que es comprar dólar oficial y venderlo en las cuevas.

Tras el feriado bancario del viernes, el jueves el paralelo ya había caído 32 centavos y terminó en $ 15,14.

Por su parte, el dólar oficial aumentó un centavo, a $ 9,60, en los principales bancos y casas de cambio del microcentro. Según fuentes privadas, el Banco Central finalizó su intervención diaria en el mercado de cambios con un saldo vendedor de US$ 110 millones.

En la Bolsa porteña, los papeles líderes anotaban mayoría de alzas. El índice Merval caía 0,42%. Igual que en las últimas ruedas, el comportamiento del índice era volátil.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios