El dólar bajó 7 centavos y cerró julio con una suba general del 6,3%-Nova

Difunde en las redes

La divisa estadounidense se negoció en el último día del mes a 17,94 pesos y cerró así julio con un avance de un peso con respecto al mes anterior, la mayor suba en un año.
Ni la “super tasa” del mercado secundario de Lebac ni las compras de “fuego amigo” del Banco Central en estos últimos días del mes pudieron contra la incertidumbre que despiertan las próximas elecciones legislativas y que lleva a los inversores a cubrirse en moneda extranjera.
Por eso, el dólar se disparó un 6,3% (ó un peso) en julio a $ 17,94, la mayor suba en un año, pese a que este lunes retrocedió siete centavos y cortó una seguidilla de tres avances consecutivos en agencias y bancos de la city porteña.
Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa trepó un 6,1% durante el mes, luego de bajar en esta última rueda 15 centavos a $ 17,668.

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que “a estos niveles, volvería a ser negocio venderla e invertir los pesos resultantes, ya que hoy se operó en el mercado secundario de Lebac, por encima del 27% TNA” durante la rueda (pero cerró a 26,35%)”.

En lo que va del año, la moneda estadounidense acumula -tanto en el mayorista como en bancos y agencias- un alza cercana al 10% desde el 20 de junio, cuando la ex presidenta Cristina Kirchner anunció su candidatura a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

También impactó la decisión de la sintetizadora estadounidense de fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI) de mantener a la Argentina en la categoría de mercado financiero “fronterizo”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios