El Banco Centroamericano otorgó un crédito por u$s 50 millones para ciencia y tecnología-Nova

Difunde en las redes

PRÉSTAMO

 

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, recibió al Presidente del BCIE, Nick Rischbieth Glöe, con quien firmó el contrato para operaciones destinadas al Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo.

El Banco otorgará 50 millones de dólares, mientras que los restantes 15 millones serán aportados por el Tesoro Nacional, destacó el comunicado del Palacio de Hacienda.

Éste es el primer préstamo otorgado a Argentina en la historia de la institución crediticia que, en 2015, modificó su Convenio Constitutivo para abrir el crédito a países no centroamericanos.

El PROFOCAID está orientado a impulsar la investigación estratégica y el desarrollo del Sistema Nacional de Innovación argentino, centrado en la incorporación de conocimientos y tecnologías para mejorar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Este programa se ejecutará en todo el territorio nacional y en relación con los países de la región. Incluirá, entre otras actividades, la formación de recursos humanos tanto en Argentina como en Centroamérica.

Por otra parte, el Comité de Crédito del BCIE aprobó en septiembre de este año un préstamo para el Programa Integral del Hábitat que tiene como objetivo la provisión de infraestructura para 6.500 hogares de zonas urbanas marginales en el norte del país.

Este proyecto se enmarca en el Plan Belgrano y tiene un costo total de u$s 75 millones, de los cuales 60 millones serán aportados por el Banco Centroamericano.

Además, está prevista para noviembre de este año la aprobación de 30 millones de dólares para el proyecto de gestión de resultados en salud para la atención de población adulta mayor en Argentina, ejecutado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Este programa fortalecerá la gestión del INSSJP en el cuidado de los adultos mayores, especialmente aquellos afectos por enfermedades crónicas, alcanzando a más de 4,3 millones de afiliados y a casi nueve mil prestadores con convenio. 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios