sáb. Nov 23rd, 2019

Cómo queda el sueldo de bolsillo tras los cambios en Ganancias-Nova

Difunde en las redes

IMPUESTOS

 

Hasta ahora pagan Ganancias todos los empleados que cobran salarios brutos por encima de 15 mil pesos. El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el nuevo mínimo no imponible para casados y padres de dos hijos será de 30 mil pesos brutos por mes.

 

Pero no es el único cambio. También hay modificaciones en la tasa con que el impuesto grava a los que efectivamente cobran más de 30 mil pesos (brutos) al mes, ¿cómo queda el salario de bolsillo para cada escala de contribuyente entonces?.

 

Según la tabla que el Gobierno distribuyó en la Casa Rosada a los periodistas, la tasa máxima marginal pasa de 35% para casi todos los contribuyentes de Ganancias (en el esquema anterior, sólo los que cobraban entre 15.000 y 24.000 (brutos) pagaban una tasa menor, de 31%, a un nuevo esquema que añade otro escalón. 

 

 

 

A partir de ahora, los casados con dos hijos que cobren entre 30 y 32 mil pesos (brutos), pagarán una tasa máxima de 19%; y los que cobren hasta 36 mil (brutos), pagarán 27%. El 35% que antes era casi universal será ahora aplicable a los casados con dos hijos que cobren más de $36 mil.

 

El efecto en el salario de bolsillo es grande. Según los cálculos del Gobierno, los cambios mejoran el salario de bolsillo hasta en un 22% para el grupo que viene cobrando entre 15 mil y 36 mil pesos brutos por mes. 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios