sáb. Sep 21st, 2019

Argentina volverá a exportar langostinos y camarones a Brasil tras seis años

Difunde en las redes

Argentina will return to export shrimp and prawns to Brazil after six years.

La medida cautelar que la Asociación Brasilera de Criadores de Camarones (ABCC) impuso en octubre de 2013 ya no rige más.

La medida cautelar que la Asociación Brasilera de Criadores de Camarones (ABCC) impuso en octubre de 2013 ya no rige más, por lo que Argentina podrá volver a exportar langostinos y camarones a Brasil.

Así lo informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que dio a conocer la sentencia del Tribunal brasileño de 1° instancia, que se basa en diversos artículos científicos que demuestran que las exportaciones de camarones y langostinos de la Argentina “no representan un riesgo real y efectivo para Brasil”.

Es que ambos países realizaron un trabajo científico conjunto para certificar las condiciones sanitarias en relación al mercado. Ahora, si bien el fallo del Tribunal brasilero puede ser apelado dentro de los 15 días siguientes a su publicación, la simple interposición de la apelación no será suficiente para prohibir la importación de langostinos y camarones de origen argentino, según se aclaró.

Entre 2016 y 2018, el total de las exportaciones argentinas de langostinos al mundo alcanzó un promedio 176 mil toneladas, equivalentes a US$ 1.167 millones al año. La Unión Europa es el principal destino de las exportaciones de langostinos, seguido por China que registró en el último año un incremento del 39% en volumen, respecto al 2017, de acuerdo a datos oficiales.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios