Argentina exportará limones y chía hacia India

Difunde en las redes

Argentina will export lemons and chia to India.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, realizó una gira comercial para concretar la apertura de nuevos mercados.

La apertura del mercado indio a los limones y chía de la Argentina se concretó durante la gira que realizó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a la India y Bangladesh, según se informó hoy.

Es muy importante visitar los mercados de interés para nuestros productos, ya que representa una señal del enorme interés que tienen para el sector agroindustrial en materia de exportación y de transferencia científica”, dijo Etchevehere en un comunicado.

Es la primera vez que un secretario de Estado argentino visita Bangladesh, y la segunda oportunidad que visita la India, después de la visita oficial realizada por el presidente Mauricio Macri a Nueva Delhi y Mumbai.

En esta oportunidad, se establecieron oportunidades de ampliar y diversificar la oferta de alimentos argentinos a esos destinos de Asia.

El secretario estuvo acompañado por el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el agregado agrícola en India con concurrencia en Bangladesh, Mariano Beheran; el presidente de Ciara-CEC, Gustavo Idigoras; y el embajador argentino en India, Daniel Chuburu.

Como balance, Mariano Beheran señaló que “Argentina es el primer exportador mundial de aceite de soja, siendo la India nuestro principal destino. Hemos emprendido un camino sólido para ampliar los envíos de aceite de girasol, en particular, y diversificar nuestra oferta, sumando más agroproductos que aumenten el volumen exportable”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios