Argentina exportará huevos, limones y harina a la India

Difunde en las redes

Argentina will export eggs, lemons and flour to India.

Así lo acordaron el presidente Macri y su par indio, Narendra Modi, en el marco de la gira asiática. También se aprobó el ingreso a la Argentina de semillas de mijo y guar procedentes de ese país.

En el marco de su gira por Asia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri firmó acuerdos para la exportación de huevos frescos, ovoproductos, limones, harina de pescado y de hueso y semillas de chia a la India.

El negocio se confirmó durante el encuentro entre Macri y su par de ese país, Narendra Modi, donde también se aprobó el ingreso a la Argentina de semillas de mijo y guar procedentes de India.

Asimismo, en este contexto, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere firmó junto al ministro indio Parshottam Rupala dos planes de trabajo de cooperación: uno, para agilizar las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de interés mutuo por parte de las respectivas autoridades reguladoras; y otro, para mejorar el alcance de la cooperación agrícola entre India y la Argentina, incluido el intercambio de tecnología para aumentar la productividad y reducir las pérdidas posteriores a la cosecha y construir la resiliencia climática.

“La Argentina tiene una población de 44 millones de personas y nuestro sector agroindustrial produce para 440 millones con un potencial de 600 millones para el 2025. Nuestro país puede ser un socio estratégico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India”, expresó Etchevehere al respecto.

En tanto, ambas partes acordaron que en un futuro buscarán concretar el acceso al mercado de India de naranjas, mandarinas, pomelos, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo argentinas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios