Argentina envió por primera vez arándanos a China

Difunde en las redes

Argentina sent blueberries to China for the first time.

Argentina cumplió con los estrictos controles de calidad que exige el país asiático, ayer se realizó un embarque de 720 kilos de arándanos frescos de Entre Ríos a la ciudad de Shenzhen luego de la apertura a ese mercado, según informó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó la apertura del mercado de China para los arándanos argentinos, “porque eso significa generación de empleo y arraigo en los lugares donde trabajamos”, al presenciar el primer embarque en el aeropuerto de Ezeiza de 720 kilogramos de la fruta fina.

“Esto es resultado de los protocolos firmados con ese país en los últimos tiempos y del trabajo de muchos actores del Gobierno nacional, como Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Senasa”, remarcó Etchevehere al recordar que la apertura comercial se concretó luego de la auditoría realizada por la misión asiática en nuestro país entre los días 15 y 25 de septiembre de este año. Y agregó: “Esto demuestra una vez más que nuestro país se está abriendo al mundo y necesitamos trabajar en forma coordinada para lograr un desarrollo sostenible de nuestras economías regionales en el tiempo”.

El envío consistió en dos pallets de 360 kilos cada uno de la variedad Emerald, una fruta de tamaño grande y dulce, que es muy apreciada por su buen aspecto. La embarcación hará escala en Estambul, en Hong Kong, y como destino final a la ciudad china de Shenzhen.

La empresa Berries del Sol que hoy exportó por primera vez arándanos a China, ya comercializó su producción con Rusia, Israel, Canadá, y Estados Unidos. Su presidente, Alejandro Pannunzio, afirmó que “nos gustan los desafíos, y luego de haber trabajado fuertemente también con el Comité de Arándanos Argentino para abrir el mercado chino para nuestra fruta, sumo a las más de 330 personas que trabajan en el campo a que sean partícipes de este logro importantísimo”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios