¿Somos candidatos?

Difunde en las redes

Are we candidates?.

Opinión por Miguel Acosta.

Faltan pocas horas para el comienzo de una nueva Copa América, que se realizará en Brasil, y solamente un día para que la Selección Argentina debute en esta competición ante Colombia en el estadio Arena Fonte Nova ubicado en el estado de Bahía.

La selección (hoy dirigida por Lionel Scaloni) no genera muchas expectativas, ni mucho menos entusiasmo, como aquel combinado argentino que supo dirigir Alejandro Sabella en lo que fue uno de los mejores mundiales que se ha visto (haciendo referencia a Brasil 2014), ya sea tanto por el funcionamiento que tuvo aquel equipo en la etapa previa y en dicha competición como también de la jerarquía individual con la que contaba el seleccionado.

Si bien casi todos esos nombres ya son cosa del pasado. El tan ansiado recambio se está dando, con la aparición de jóvenes valores como por ejemplo Montiel, Saravia, Foyth y Pezzella en la defensa; Guido Rodriguez, Lo Celso, Paredes, Pereyra y “Pity” Martínez en el medio o bien la presencia de Lautaro Martínez en la delantera. Así y todo, el seleccionado argentino se ve envuelto en otro interrogante que inquieta a más de uno y es el funcionamiento del equipo.

Un director técnico carente de experiencia previa, elegido en un principio como DT interino y luego consolidado en el cargo prácticamente como último recurso (desde la AFA en su momento buscaron sin éxitos a técnicos como Simeone, Pocchettino o Gallardo), el poco tiempo de trabajo que ha tenido Scaloni para poder plasmar una idea de juego y amistosos ante selecciones de segundo o tercer nivel, son factores que no dan las garantías suficientes como para considerar a este seleccionado como el gran candidato a ganar esta Copa América.

Así y todo entre tanta incertidumbre y desconcierto que se genera respecto a lo que le deparará a la Selección Argentina en esta competición, podemos encontrar una excepción, algo que a uno le da la esperanza de ver a este equipo mínimamente en semifinales de copa, y es ni más ni menos que tener a un tal Lionel Andrés Messi de nuestro lado.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios