Se presentó la Escuela de Árbitros de Fútbol

Difunde en las redes

The School of Soccer Referees was presented.

Por Miguel Acosta.

Finalizada la tarde de ayer, con un buen marco de gente se realizó la presentación de la Escuela de Árbitros de Fútbol en el Salón del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú. Con la presencia del Director de Deportes, Adrián Romani, quien dio una breve introducción, el secretario de la dirección de deportes, Horacio Báez y Luis Olivetto, referente del arbitraje nacional quien también dictará las materias que comprenden el marco teórico de este curso.

En diálogo con Diario NOVA, Romani manifestó sentir orgullo por la continuidad que se le da a este curso, destacó también el acompañamiento nuevamente por parte de Luis Olivetto, a quien considera un “referente del arbitraje nacional”. Remarcó que en tema arbitraje están en deuda con la ciudad ya que, según afirma Adrián, la liga departamental tiene una merma de árbitros y pese a que se cuentan con buenos colegiados, aún así hacen falta para poder cubrir todos los partidos, todas las canchas, teniendo que recurrir así a árbitros de afuera, recalcó.

También aseguró que esta es una “herramienta para capacitarlos y formarlos”, afirmando también que “la capacitación es fundamental en todo proceso” creyendo también que esto hace a la calidad de cada evento. Agregó además que la escuela de árbitros es “una herramienta más que ponemos a disposición de todas las ligas amateurs como el fútbol federado para que se puedan incorporar y ser parte de esta formación, este es un curso que está acorde a las exigencias”

Cuando NOVA le consultó a Romani acerca de las expectativas que tiene para con los futuros cursantes, fue contundente. Afirmó que la expectativa suya con este curso es antes que nada, que ellos (haciendo referencias a los futuros árbitros) se desempeñen de la mejor manera, para darle también la oportunidad de insertarse en el campo laboral.

 A su vez, su otra expectativa es que el fútbol, ese “que se conoce con tanta pasión y con tanta alegría”, mantenga esa tónica, que el árbitro sea una parte más que fundamental en este proceso y que todos esos eventos se desarrollen con normalidad y que se eviten agresiones y situaciones, ya que esto aparejado va a traer un sinfín de acuerdos “para tratar de entre todos sumarnos a este esfuerzo para que el fútbol siga desarrollándose con esa alegría y que por sobre todas las cosas que la familia no se vaya de las canchas”.

Cabe destacar que desde la Dirección de Deportes informaron a este medio que la inscripción al curso de árbitros continúa abierta, citando así a los interesados a que concurran el lunes 3 de junio a las 19 horas en el Instituto María Bettendorf.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios