sáb. Sep 21st, 2019

Se jugó de forma parcial la fecha 16 en la “A”

Difunde en las redes

Date 16 was partially played on “A”.

Por: Miguel Acosta

Este fin de semana se disputaron tres partidos correspondientes a la 16º fecha del Torneo Único de la Divisional “A”. Nova te cuenta como quedaron las posiciones de la tabla tras los encuentros disputados además de informarte sobre lo que vendrá la próxima jornada.

Central arrolla a la Tromba y da pelea.

En uno de los tres cotejos de la tarde del domingo, el estadio que se encuentra ubicado en la zona de la terminal de ómnibus cobijó el encuentro en el cual se enfrentaron Sarmiento y Central Larroque. A los 17 minutos apareció el goleador Urbano Quintana (9 goles en el torneo) para poner las cosas 1 a 0 y ya casi al finalizar la primera mitad Gerónimo Escalante amplió la ventaja para que el conjunto dirigido por Matías Marchesini se marche a los vestuarios con una ventaja de dos goles.

En el segundo tiempo en el mejor momento de La Tromba hubo un penal a favor para el local, el cual ejecutó Jorge Álvarez aunque sin éxito ya que el disparo fue detenido por el arquero del club larroquense Gonzalo Pérez Romani. Sobre el final del partido apareció Eduardo Rothermel, marcó lo que sería el 3 a 0 definitivo y el que le da un triunfo importante para su equipo si se tiene en cuenta que están a tres puntos del líder a falta de seis por jugarse.

Sarmiento tras esta derrota deberá sentar cabeza y pensar en lo que viene, si bien depende de sí mismo para no sufrir sobresaltos al final del torneo, esta derrota le da margen a Juvenil del Norte que permanece aún en zona de descenso y sólo lo separan seis puntos a ambos equipos (Juvenil aún tiene un partido pendiente con lo cual tiene la posibilidad de sumar 9 de 9 y salvarse si se dan ciertos resultados).

El Decano venció al Rojinegro y es escolta.

También en la tarde dominguera, el Alberto Colazzo fue testigo del clásico del centro de la ciudad en el cual se enfrentaron Central Entrerriano y Juventud Unida. En el minuto 25 de juego Gerardo Surraco, el máximo artillero del elenco de Lucio Díaz (lleva 7 goles) puso la ventaja transitoria para su equipo aunque poco les duró la alegría ya que a los 30 minutos Rodrigo Giménez le dio la igualdad al equipo de Emanuel Novoa. El buen impacto anímico que significó para el León el empate sirvió para que a los 37 minutos Jorge Palacios batiera a Margalot, arquero del Rojinegro y venciera su valla, lo que significó el 2 a 1 a favor del Juve.

La firmeza defensiva del conjunto Decano, clave de la visita a lo largo del campeonato, fue prácticamente imposible de flaquear por parte del local que no pudo conseguir el empate y de esa forma el partido finalizó 2 a 1, Juventud Unida consiguió su segundo triunfo consecutivo y quedó a dos puntos del líder a falta de dos fechas. Por su parte, Central Entrerriano perdió tras su gran victoria ante el puntero del campeonato la jornada pasada y si no quiere pensar en la parte baja de la tabla deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles de cara al final del torneo.

El Tractor Celeste se comió al Liebrero y pica en alto.

El J.J Stauber acobijó el partido de la fecha entre Juventud Urdinarrain y Defensores del Oeste, lo que significó el partido de la fecha entre líderes. El partido fue equilibrado y contó con situaciones de peligro en ambos bandos, hasta que en el minuto 27, una pelota parada para la visita fue desviada por el bueno de Nahuel Imas de cabeza y colocada al ángulo de Rodrigo Gauna, marcando así el delantero celeste el 1 a 0 para su equipo.

La alegría fue pasajera para la visita debido a que dos minutos después Yamil Carro le cometió una falta a Juan Francisco Pereyra y el árbitro Darío Ávalos no dudó en sancionarlo con la roja directa, lo cual dejó al Tractor Celeste con diez jugadores por el resto del partido. La jugada siguiente a esa acción fue un centro al área para Pereyra que interceptó sólo, definió por abajo de Valentín Lapido y marcó el 1 a 1 con el cual ambos equipos se iban a marchar hacia los vestuarios.

En el segundo tiempo prevaleció el dominio por parte del conjunto de Nelson Villanueva que tenía la fortuna de contar con un hombre de más en cancha. El técnico Leonardo Martínez en cambio se decidió a adoptar un enfoque defensivo y aguantó lo más que pudo a la espera de algún eventual contraataque, Juventud Urdinarrain no supo romper el cerrojo que impuso Defensores del Oeste y sólo tuvo una chance clara que fue increíblemente marrada por Andrés Rojas que había ingresado en el complemento.

Ya en el tramo final del encuentro en el minuto 83 de partido, ocurrió lo que la visita buscó durante el segundo tramo de partido, con una linda acción de juego colectivo cocinada por la dupla formada entre Nahuel Imas y Carlos Soria, que compaginaron una acción de ataque que derivó en un centro hacia atrás por parte de Soria para Imas que remató al arco y tras un desvío que dejó impotente a Gauna marcó el gol que le daría nuevamente la ventaja y finalmente le dio el tan merecido triunfo.

Importante la victoria que sumó Defensores del Oeste de cara al final de campeonato, ahora se consolidó como líder, depende de sí mismo y tiene todo a favor para coronarse campeón del Torneo Único. Juventud Urdinarrain tendrá que sumar seis de seis y esperar algún traspié del puntero para aspirar a obtener la gloria en este certamen.

Con la fecha disputada de forma parcial así están las posiciones;


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios