Se definieron días y horarios del fútbol departamental

Difunde en las redes

Defined days and times of departmental football.

Por: Miguel Acosta

Desde la Liga Departamental de Fútbol dieron a conocer el cronograma de los partidos que se disputarán los próximos días tanto en la Divisional “A” como de la Divisional “B”, la fecha comienza el día sábado 20 y culmina el miércoles 24. Además hay actividad de los equipos que están participando en la Copa Entre Ríos.

Divisional “A”

El día domingo inicia la segunda rueda del torneo y se disputarán tres partidos correspondientes a la décima fecha del certamen.

Central Entrerriano que viene de cosechar su sexto empate consecutivo será local cuando se enfrente al puntero Juventud Urdinarrain en búsqueda de volver a sumar de a tres mientras que el Liebrero, que viene de caer ante Sarmiento tendrá que volver a Gualeguaychú con la tarea de volver a sumar de a tres y asegurar por al menos una fecha más la punta del campeonato.

En otro de los encuentros de ese día Defensores del Oeste, uno de los escoltas, recibirá en el Pancho Ramírez a un Independiente necesitado de una victoria que le dé un envión anímico y lo acerque al menos un poco al resto de los equipos. En tanto, el Tractor Celeste buscará el triunfo que le puede llegar a permitir (si se dan otros resultados) estar en la cima del certamen.

Finalmente, Sarmiento volverá a ser local. Esta vez será anfitrión de Juvenil del Norte que luego de su victoria ante Unión del Suburbio, no ha podido volver a sumar de a tres unidades. En cambio, la Tromba viene de ganarle al líder del torneo e irá al siguiente partido con el objetivo de seguir sumando de a tres y acercarse al lote de arriba en las posiciones.

El día miércoles 24 se jugarán los otros dos partidos restantes de la fecha 10.

Deportivo Urdinarrain y Central Larroque se batirán a duelo en el estadio Teodoro Treisse, en lo que será a priori el partido de la fecha. Los dirigidos por Augusto Spandre vienen invictos jugando en su cancha y quieren seguir con esta tendencia  ante un Central Larroque que buscará una victoria que le genere presión a Juventud Urdinarrain (puntero con 17 pts.) ya que los larroquenses deben su encuentro ante Independiente.

Unión del Suburbio, que viene de caer 2 a 0 la fecha anterior ante Defensores, visitará a Juventud Unida en el estadio de La Vía. Los dueños de casa vienen con una racha positiva y buscarán seguir estirando esa serie de buenos resultados para seguir dando pelea en los primeros puestos. Mientras que el conjunto que dirige José Luis Camaño quieren una victoria que le permita seguir cerca de la parte alta de la tabla.

El día miércoles 31 de este mes, se disputará el encuentro pendiente por la octava fecha entre Independiente y Central Larroque.

Divisional “B”

En la segunda categoría del fútbol local se jugarán los encuentros correspondientes a la novena fecha. Se disputará un partido el día sábado y el resto de la jornada se desarrollará el domingo.

Sportivo Larroque e Isleños Independiente darán comienzo a la actividad del fin de semana. Los larroquenses vienen de ganarle a Sporting y querrán seguir sumando de a tres. Mientras que Isleños buscará ganar o volver a sumar puntos con el fin de no perderles pisada a los de arriba.

El domingo, Sud América, será local ante La Ribera. El Suda, que va puntero en el campeonato, querrá ganar y seguir ostentando el primer lugar. Mientras que el elenco del barrio Tiro Federal querrá seguir sumando experiencia y porque no, rescatar puntos como visitante.

Otro de los partidos de ese día será entre Black River y Sporting. El Canario que viene de caer en su último partido, está un punto arriba de su rival y una victoria ampliaría la distancia. En tanto el Black de ganar superaría en las posiciones a su contrincante y de darse ciertos resultados, podría hasta compartir la cima de la tabla.

También tendremos el partido entre La Vencedora, que viene de ganar dos partidos de forma consecutiva, y Pueblo Nuevo. Ambos conjuntos deberán buscar la victoria. De ganar la Vence, ampliaría la ventaja con su rival a cuatro puntos y los Sabaleros de hacerse con la victoria, superarían a su contrincante en dos unidades.

*Cabe destacar en esta jornada quedará libre Cerro Porteño*

Copa Entre Ríos

Este domingo los representantes de Gualeguaychú en el torneo regional disputarán sus correspondientes partidos por la sexta fecha.

En el grupo 1, Unión del Suburbio visitará a Atlético Uruguay en el estadio Luciano Plazaola a las 15:00 hrs. El conjunto de Villa María es el líder del grupo y de no perder ese partido se asegurará la clasificación a la siguiente instancia.

Por el grupo 4, Central Larroque será local ante Ferro S.L. Mansilla. Los larroquenses deberán ganar para poder asegurarse un lugar entre los mejores segundos y pasar a la siguiente fase de la copa.

Por el grupo 5, Deportivo Urdinarrain (ya clasificado con puntaje perfecto) quedará libre.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios