Se completó la fecha 12 de la “A”

Difunde en las redes

Date 12 of “A” completed.

Por :Miguel Acosta.

Entre la noche del lunes y del martes se disputaron los tres partidos restantes de la décimo segunda jornada del Torneo Apertura de la máxima categoría del fútbol departamental. Con un nuevo puntero y otros cambios trascendentales en la tabla el fútbol de la primera división local vuelve a estar al día.

El León ruge en la cima

En el estadio Municipal se batieron a duelo por los tres puntos y la cima del campeonato Juventud Unida y Deportivo Urdinarrain. El conjunto decano comenzó a tener la ventaja gracias al tanto convertido por el mediocampista colombiano Luis David Quiñones Angulo, siendo este su bautismo en las redes y el 1-0 transitorio. El elenco dirigido por Augusto Spandre consiguió el empate parcial gracias al goleador del torneo David Tellechea (10 goles en el actual certamen) quien también alcanzó la cifra de 100 goles con la casaca del Depor.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate, Agustín Massaferro marcó el 2 a 1 en los últimos minutos del segundo tiempo y le dio de esa forma a los comandados por Emanuel Novoa los tres puntos que permiten a su equipo quedar como el único líder del torneo. Con este resultado el León lleva sin perder 7 partidos (5G y 2E), en tanto al “Depor” le sigue costando sumar de a tres fuera de casa (solamente sumó 4 puntos de 18 posibles como visitante).

El Tractor Celeste ganó y se prende arriba.

En la noche de ayer, Defensores del Oeste hizo de local ante Central Larroque en cancha de Pueblo Nuevo, ambas escuadras encararon el partido con el fin de ganar y prenderse al podio de la tabla. Los del barrio 348 se pusieron en ventaja con un gol de su máximo artillero Nahuel Imas (lleva 9 goles en el torneo), minutos después estiraron la ventaja por medio de Yamil Carro y se marcharon al vestuario 2-0. En la segunda mitad, Central Larroque buscó por todos los medios revertir la situación aunque solamente consiguieron descontar de la mano de Lucas Viale, autor del descuento y del 2 a 1 definitivo.

El “Defe” volvió al triunfo luego de su traspié en Urdinarrain y se coló en el podio de la tabla (comparten ubicación con Juventud Urdinarrain) mientras que Central Larroque volvió a desperdiciar otra chance de quedar entre los tres primeros y de seguir metiéndole presión en la parte alta de la tabla.

Victoria de Unión en el Municipal.

Anoche el Municipal volvió a ser anfitrión de un enfrentamiento directo, esta vez tuvo como protagonistas a Central Entrerriano y Unión del Suburbio. El Auriverde puso primera y comenzó con el pie derecho poniéndose en ventaja con gol de Agustín Lenciza a los 12 minutos de partido y se marcharía al vestuario 1-0 arriba. En el segundo tiempo el Rojinegro supo empatarlo a los 57 minutos gracias a Brian Cal, aunque la igualdad no le duró demasiado ya que Mateo Suarez en el minuto 66 volvió a poner en ventaja al equipo de José Luís Camaño.

El partido finalizó 2 a 1 a favor de los del barrio Villa María, que supera a su acérrimo rival y tras seis partidos, escala posiciones en la tabla. El panorama para los dirigidos por Lucio Díaz no es para nada favorable, con esta derrota llegaron a su noveno partido consecutivo sin victorias (8E consecutivos).

Con la finalización de la fecha la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

*A Central Entrerriano se le descontarán 3 puntos al finalizar el campeonato.

En la próxima jornada se disputarán los siguientes partidos por la 13º fecha:

Independiente – Central Entrerriano

Defensores del Oeste – Juventud Unida

Unión del Suburbio* – Juventud Urdinarrain

Central Larroque* – Juvenil del Norte

Deportivo Urdinarrain* – Sarmiento

*Si la fecha se juega este fin de semana estos partidos serán reprogramados debido a que los equipos marcados disputarán sus encuentros por Copa Entre Ríos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios