mié. Feb 20th, 2019

San Lorenzo le ganó un partidazo a Vélez y trepó a la punta-Nova

Difunde en las redes

Campeonato de Primera División

 

 

Se impuso 3-2 en el Nuevo Gasómetro para dominar la Zona 1 con diez puntos. El equipo de Bassedas, que sufrió un penal inventado, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Cufré y Cubero.

 

 

Es uno de esos choques que dan ganas de mirar, sobre todo por la rivalidad que surgió en los últimos años. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibe a Vélez, en un duelo de equipos que están en alza: el equipo de Pablo Guede es escolta en la Zona 1 con siete puntos, mientras que los de Bassedas suman dos triunfos al hilo después de la derrota en el debut.

 

El local llevó las riendas del juego pero el que pegó primero fue Vélez. A los 9 minutos, en una contra letal, Pavone hizo un buen movimiento, Toledo -el del autor del golazo contra Argentinos- fue pura velocidad y Alvarenga apareció en el punto del penal para definir ante la desesperación de los defensores de San Lorenzo que no llegaban a cortarlo.

El gol replegó aún más a la visita, cuya estretegia era clara: presionar y salir de contra. Por esto, San Lorenzo estuvo cerca del empate en dos oportunidades, a través de dos de sus jugadores con mejor pie. A los 19, Aguerre le ahogó el grito a Barrientos y a los 29 el palo le negó el gol a Romagnoli, en un tiro libre que llegó por una infracción inexistente de Fabián Cubero que cobró el árbitro Federico Beligoy.

 

 

Pero en el Bajo Flores se sentía que el empate estaba cerca. Y finalmente se dio a los 39 minutos, por una jugada colectiva espectacular de San Lorenzo, que definió Nicolás Blandi de mejor manera, con una tijera que dejó clavado a Aguerre.

El segundo tiempo lo comenzó mejor Vélez y coqueteó con el gol por errores de San Lorenzo. A los 4 minutos, Mussis perdió la pelota y Toledo se la llevó pero falló en el mano a mano con Torrico. Uno después, tras una mala salida, Alvarenga se escapó por la derecha y mandó el centro que la defensa del local interceptó justos antes de que la pelota le quedara a Pavone.

 

 

Pero se trató solo de una ráfaga. San Lorenzo se acomodó y volvió a tomar el control. Además, a los 17, Vélez se quedó con diez hombres por la doble amonestación a Cufré, lo que obligó a Bassedas a sacar al goleador, Alvarenga, para reforzar el medio con Desábato. La respuesta del local fue un tiro de Belluschi desde afuera del área que pasó al lado del palo.

A los 28 minutos, la polémica se presentó en el Nuevo Gasómetro. Beligoy entendió que Pérez le había cometido una falta a Blandi en el área y cobró penal. Además de amonestar al defensor, expulsó a Cubero por chocarlo de atrás. Ya sin Ortigoza en la cancha, fue Buffarini el encargado de cambiar la pena máxima por gol y poner a San Lorenzo transitoriamente en la punta de la Zona 1.

 

 

La revancha de Vélez llegó a los 35 minutos, cuando Pavone -autor de dos goles contra Argentinos en la última fecha- apareció en el centro del área para el 2-2. Sin embargo, San Lorenzo volvió a ponerse al frente cuando Blandi peleó la pelota y mandó el centro para el cabezazo de Matos.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios