River finalista de la Copa Libertadores de América

Difunde en las redes

River finalist of the Copa Libertadores de América.

El Millonario sufrió en la Bombonera y perdió 1 a 0 pero el resultado global lo metió en otra final continental. Fue 2 a 1 contando los dos partidos.

Boca derrotó 1 a 0 a River en la Bombonera con gol de Jan Carlos Hurtado pero el resultado en el Monumental le sirvió al equipo de Marcelo Gallardo para meterse en la final de la Copa Libertadores. El global fue 2 a 1.

El primer tiempo mantuvo un desarrollo lógico, tomando el resultado como puntapié del análisis. El elenco local salió a buscarlo mientras que el elenco dirigido por Marcelo Gallado esperó los espacios que de a poco empezaron a aparecer en la defensa rival. Pasando los primeros 15′ la intensidad mermó un poco, la Bombonera se mostró impaciente y Boca ya no fue tan directo.

Wanchope Ábila fue quien peleó todas las pelotas aéreas. Lo más inquietante en el Xeneize fue la pelota parada ejecutada por Alexis Mc Allister. Si bien estuvo cerca de convertir en algunos casos, los minutos fueron pasando y llegó el pitazo del juez Jorge Sampaio. Finalizó el primer capítulo con el 0 a 0 en el marcador.

El complemento fue prácticamente una réplica. Boca fue quien propuso su juego desde la ofensiva y River se refugió en la solidez de su arquero y la enorme capacidad de sus centrales. Gustavo Alfaro mando a la cancha a Mauro Zárate y Jan Carlos Hurtado, mientras que Marcelo Gallardo apostó por poner a Lucas Pratto.

A los 36′ Boca consiguió el descuento en una pelota parada. Jan Carlos Hurtado la empujó para poner el 1-2 y acercarse en el global. Los minutos pasaron y más allá de meter algunas pelotas en el área, finalizó el partido y el 2 a 0 en la ida le sirvió a River para meterse en la final de la Copa Libertadores de América. El global fue 2 a 1.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios