sáb. Sep 21st, 2019

Resumen de la Divisional “B”

Difunde en las redes

Summary of Divisional “B”.

Por: Miguel Acosta

Este fin de semana se disputó en su totalidad la 15º jornada del torneo de la segunda categoría del fútbol departamental y la pelea por el primer ascenso parece que está por llegar a su fin antes de lo esperado. En Nova te contamos como les fue a los equipos que disputaron su partido y lo que les espera de cara a las últimas tres fechas.

Sportivo golea en casa a La Ribera.

El sábado adelantaron su partido Sportivo Larroque y La Ribera en el estadio Víctor Santangelo de la vecina localidad. A los 12 minutos, Yamil Lapalma recibe en el área tras un error en el fondo de La Ribera y solamente le bastó empujarla para marcar el 1 a 0, cinco minutos después el mismo Lapalma entra al área y es bajado por el experimentado defensor del conjunto ribereño Ramón González cometiéndole penal, aunque el ejecutante desde los doce pasos fue Bultinch que marcó el segundo para su equipo en menos de veinte minutos.

Minutos después Pablo González asistió a Lapalma que con el arco totalmente libre marcó el tercero para los dirigidos por Morisón y el segundo en su cuenta personal en el encuentro. El dominio por parte del local en la segunda mitad en cuanto a la posesión se trata impidió a la visita generar peligro, solamente un golazo por parte de Juan Adriel que sirvió para descontar fue lo que tuvo La Ribera en el complemento. Finalmente Pablo González tras una asistencia de Lapalma que fue figura excluyente del encuentro marcó cifras definitivas y con su gol selló el 4 a 1 final que le dio a Sportivo una valiosísima victoria.

Si bien Sportivo Larroque prácticamente está fuera de la pelea por el primer ascenso, considera de suma importancia sumar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí a lo que será el reducido por el segundo ascenso a la primera categoría, por el lado de La Ribera más allá de que este sea su debut absoluto en el futbol departamental, querrán ganar todo lo que tengan que jugar para que el reducido les sea leve.

Black River y un triunfo valioso.

En la cancha de Pueblo Nuevo, Black River y Cerro Porteño tuvieron su encuentro el día domingo. Los rionegrinos tenían la obligación de ganar para mantener la esperanza de pelear hasta lo último el ansiado primer ascenso a la Divisional “A” luego de su derrota ante su rival directo, Sud América, la jornada anterior. Lograron vencer por la mínima al equipo de Pueblo Belgrano por 2 a 1 y encararán su siguiente partido con la obligación de sumar de a tres y la tranquilidad de saber que el puntero del campeonato quedará libre.

La Vence y el Azulgrana no se sacaron ventaja.

La Vencedora y Sud América tuvieron su partido también el día domingo en la cancha de Sporting con una particularidad: no había público visitante a raíz de los incidentes ocurridos en el anterior encuentro disputado en el Nicolás Marín. El Suda se puso en ventaja 1 a 0 y con ese resultado quedaba a un peldaño de obtener el ascenso, pero finalmente La Vence reaccionó a tiempo y le empató el partido 1 a 1.

A falta de tres fechas, todo parece encaminado para Sud América que pica en alto en la lucha por conseguir el primer ascenso a la Divisional “A” logre su objetivo principal y puede conseguirlo de local ante su gente cuando reciba a Cerro Porteño en la 17º fecha.

Partido polémico en Villa Paranacito.

Isleños Independiente de la vecina ciudad recibió en su estadio a Pueblo Nuevo. Los goles de Julio “Mencho” Mena y Felipe Calatayú habían puesto en ventaja a la visita, el local supo revertir ese parcial adverso dándolo vuelta 3 a 2 con un jugador menos. Sobre el final el Sabalero lo da vuelta en cinco minutos y el resultado final fue de 4 a 3 con sendos tantos de Federico Calatayú y Ángel Giménez.

Para destacar la pésima actuación del árbitro Silveyra, a quien se lo acusó de “un árbitro sin personalidad que perjudica al fútbol” haciendo referencia al flojo desempeño del colegiado, que agregó 12 minutos de tiempo adicionado cuando Isleños llevaba la ventaja y finalizó el mismo tras la remontada del Sabalero.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios