Qatar 2022: la FIFA resuelve que el próximo Mundial siga siendo de 32 equipos y no 48

Qatar será el anfitrión de la Copa del Mundo 2022, la primera vez que un país árabe alberga el torneo.

Difunde en las redes

Qatar 2022: FIFA resolves that the next World Cup will remain 32 teams and not 48.

Los planes para que la Copa del Mundo Qatar 2022 tuviera una participación de 48 selecciones fueron descartados este miércoles por el comité directivo de la FIFA.

La FIFA dijo que después de un “proceso de consulta exhaustivo”, la expansión “no se puede realizar ahora”.

El presidente del máximo órgano rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, había dicho el año pasado que la expansión de 32 a 48 equipos podría adelantarse a Qatar 2022, en lugar del Mundial de 2026, como está programado.

Pero el movimiento habría requerido que Qatar compartiera el Mundial con otros países de la región.

También se exploró la posibilidad de que los cataríes albergaran por sí solos el torneo de 48 equipos, pero se decidió no seguir esos planes ya que no había suficiente tiempo “para una evaluación detallada del potencial impacto logístico”.

Francia celebra como campeón

Francia es el actual campeón del mundo.

En un comunicado, los organizadores de Qatar 2022 dijeron que siempre han estado “abiertos a la idea de un torneo ampliado” si eso fuera lo más conveniente.

“Con solo tres años y medio para el saque inicial, Qatar sigue tan comprometido como siempre para garantizar que la Copa Mundial de la FIFA de 32 equipos en 2022 sea uno de los mejores torneos de la historia y que haga que todo el mundo árabe se sienta orgulloso”, señalaron.

En noviembre pasado, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que agregar 16 equipos a Qatar 2022 podría crear “muchos problemas” y describió la idea como “muy poco realista”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios