Diario Nova

Patronato festejó en los penales y jugará en Primera-Nova

Primera B Nacional

Se impuso a Santamarina en la definición desde los once metros luego de ganarle 2 a 0 durante el partido de vuelta del Reducido. Así, se quedó con el segundo ascenso.

Patronato logró revertir la desventaja ante Santamarina y jugará en Primera en 2016. El equipo entrerriano se quedó con el segundo ascenso luego de ganar 2 a 0 en los 90 minutos e imponerse 6 a 5 en los penales para llevarse el Reducido.

El local había sido claramente superior en la primera mitad pero no había podido plasmar este rendimiento en el arco rival. Santamarina, por su parte, se había replegado bien y aguantaba la ventaja conseguida en el partido de ida, que había ganado por 3 a 1 en Tandil.

No osbtante, Patronato consiguió remontar la desventaja en el segundo tiempo. Un notable tiro libre de Matías Garrido desató el primer festejo en Paraná. A los 28, un cabezazo de Marcos Minetti puso el 2 a 0 con el cual finalizaría el partido.

El ascenso se definió luego de doce penales. Para Patronato convirtieron Quiroga, Becerra, Guzmán, Bertoli, Jara y Diego Martímez. Para el conjunto tandilense marcaron: Michel, Mariano González, Azcárate, Scoppa y Tucker, pero Bértoli atajó el penal de Gáspari y la fiesta comenzó en Paraná.

Se trata de la segunda vez en cinco años que Patronato le gana la final por un ascenso a Santamarina: en 2010 se había quedado con con el cruce decisivo del Argentino A que le permitió llegar a la B Nacional. Aquella vez fueron dos triunfos de los entrerrianos: 2-1 en Tandil y 2-0 en Paraná.

Así, Patronato, que había sido segundo en el torneo por detrás de Atlético Tucumán, acompañará al campeón en la Primera Divisón el año próximo. El conjunto de Paraná volverá a jugar en Primera luego de haber participado del Nacional de 1978.

{fcomment}