Diario Nova

Messi desbancó a Cristiano y otra vez es el mejor de Europa`-Nova

Fútbol internacional

La Pulga se quedó con el premio de la UEFA por primera vez desde 2011. El año pasado se había impuesto el portugués.

Cada vez que hay un evento como estos todos los flashes apuntan a él. Pasan los adversarios, pasan los años, los torneos, los goles, pero él siempre es candidato a quedarse con la estatuilla. Aunque en este caso, en la elección del mejor jugador de Europa, Leo llevaba varios años sin obtenerlo: desde la temporada 2010-2011. Ahora el premio volvió a sus manos: Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de Europa.

La Pulga superó en la terna al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con este trofeo el año pasado y es el actual Balón de Oro, y al uruguayo y compañero de equipo, Luis Suárez.

“Es una alegría, quiero agradecer a todos, en especial a mis compañeros. Nosotros (por Luis Suárez) somos una representación de todo el vestuario. Esto es de todos”, destacó Messi al recibir el trofeo de manos de Michel Platini, presidente de la UEFA.

“Fue un año increíble para nosotros. No sé si hay un secreto. Fue un vestuario muy unido y teníamos mucha confianza en hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y pudimos conseguir el objetivo”, agregó Leo entre sonrisas, con Suárez y Ronaldo a su lado y estas vez con un traje sobrio que no llamó la atención.

El argentino cumplió con una temporada fenomenal. Con el Barcelona ganó la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey. Y ahora irá por el gran premio, el Balón de Oro que se entrega en enero de 2016.

El mejor jugador de la UEFA es elegido por 54 periodistas, que realizaron la votación en vivo en el evento que se llevó a cabo en Mónaco. Los vencedores de este trofeo creado en 2011 son Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).

No es el único premio que obtuvo Messi en la jornada. Además, ganó como el autor del mejor gol de Europa con el recordado tanto que le hizo al Bayern Múnich por la Liga de Campeones. En la acción dejó en ridículo al defensor Jerome Boateng, en lo que fue el segundo gol en el triunfo 3-0 del Barsa por el encuentro de ida de las semifinales de la máxima competición continental.

{fcomment}