Más de 1.000 personas participaron de la 6ta edición de maratón

Difunde en las redes

More than 1,000 people participated in the 6th edition of the marathon.

Más de 1.000 personas participaron ayer de la 6ta edición del maratón pedestre Malvinas: No Olvidar. La iniciativa se realizó en el marco del 37° aniversario de esa gesta patriótica.

El Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis recibió este martes 2 de abril la 6ta edición de la carrera pedestre Malvinas: no olvidar, evento organizado por el Centro de Veteranos de la ciudad de Paraná en conmemoración del Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

La largada de la competencia se realizó en la estación de peaje del lado santafesino y contó con una participación récord que superó los 1.000 corredores, caminantes, trotadores y aerobistas de todo el país, culminando en el Monumento a los Héroes de Malvinas, en la costanera baja de Paraná.

Al respecto, el representante de Entre Ríos, Juan José Martínez, señaló que, desde hace siete años el túnel evoca esta fecha tan importante para todos los argentinos. “Vivimos un momento sumamente emotivo donde el túnel se constituye como un ámbito de encuentro de dos provincias hermanas que se unen para honrar a nuestros héroes, a los que volvieron y, lógicamente, a los que quedaron en las islas”.

En tanto, el representante del gobierno de Santa Fe en el Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña, sostuvo que dicha entidad puso a disposición la infraestructura del Túnel es sumamente importante apoyar una iniciativa que contribuye a que todos reflexionemos sobre este día”, indicó.

En ese sentido, señaló que si bien el tránsito por el viaducto estuvo interrumpido por unos minutos “fue realmente gratificante apreciar el comportamiento de los usuarios que aguardaban respetuosamente en las estaciones de peaje, e incluso descendían de sus vehículos para alentar el paso de los participantes. Se vivió una jornada inolvidable”, señaló el funcionario santafesino.

Los ganadores.

Al igual que en anteriores ediciones, la actividad contó con dos distancias: de 4 kilómetros (caminantes) y de 10 kilómetros (competitiva).
Los santafesinos Luis Mario Arias y Patricia Ponce inscribieron sus nombres en la historia de la sexta edición de la carrera.

Arias es oriundo de San Jorge y tardó 30 minutos para cruzar la meta en los 10K, mientras que Ponce, de Esperanza, pasó la meta en 35 minutos. Los dos tuvieron un gran ritmo de carrera, sufrieron el calor, pero finalmente lograron festejar ante una muy buena cantidad de espectadores que llenó la Plaza de las Colectividades de la ciudad de Paraná.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios