mié. Nov 13th, 2019

Las tragedias aéreas que marcaron la historia del fútbol

Difunde en las redes

The aerial tragedies that marked the history of football.

El primer accidente aéreo en el que se vieron involucrados jugadores de fútbol se registró en el año 1949.
A continuación, otras tragedias previas en la que se vieron involucrados jugadores de fútbol, técnicos y directivos:

Grande Torino.

El 4 de mayo de 1949, 18 jugadores del equipo de fútbol del Torino fallecieron al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

Los ‘Busby Babes’.

El 6 de febrero de 1958 un avión se estrelló en el aeropuerto de Múnich. 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores del Manchester United.

Club de Deportes Green Cross.

El 3 de abril de 1961 el avión que transportaba a parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas, entre ellas ocho jugadores y dos miembros cuerpo técnico.

Alianza Lima.

El 8 de diciembre de 1987, 43 personas murieron cuando el avión en el que viajaban cayó al océano Pacífico. Entre las víctimas había 16 jugadores del equipo de Alianza Lima.

Surinam.

El 7 de junio de 1989, un DC-8 de Surinam Airways que llegaba de Amsterdam se estrelló al aterrizar en la capital de Surinam, Paramaribo. El accidente provocó la muerte de 174 personas, entre ellas 15 futbolistas holandeses nacidos en Surinam.

La selección de Zambia.

El 27 de abril de 1993, el avión militar en el que viajaba la selección de Zambia se estrelló en el mar poco después de despegar de Gabón, dejando 30 víctimas.

Matthew Harding.

El 22 de octubre de 1996, Matthew Harding, vicepresidente del Chelsea, murió después de que su helicóptero se estrellara cuando regresaba de un partido de la Copa de la Liga en la que le había ganado al Bolton Wanderers.

Chapecoense.

El 28 de noviembre de 2016, la aeronave en la que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, se estrelló en el noroeste de Colombia. Fallecieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores. Solo seis sobrevivieron.
El 27 de octubre de 2018, el multimillonario tailandés y dueño del club inglés Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, murió en un accidente de helicóptero. El aparato se estrelló frente al estadio del equipo.
El 21 de  enero de 2019, Emiliano sala, último fichaje del Cardiff City, y el piloto David Ibbotson desaparecieron , mientras  sobrevolaban  el canal de la mancha,  partieron desde Francia hacia Cardiff, Reino Unido.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios