La Selección argentina de fútbol femenino debuta en el Mundial frente a Japón

Difunde en las redes

The Argentine women’s soccer team debuts in the World Cup against Japan.

El Seleccionado argentino femenino de fútbol debuta este lunes en el Mundial de Francia, luego de doce años de ausencia en la competencia, frente a Japón, campeón en 2011 y uno de los candidatos al título.

El partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo D se disputará desde las 13 en el estadio Parque de los Príncipes de París, con arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart y transmisión de la TV Pública y DirecTV Sports.

A once años y ocho meses de aquella derrota por 6-1 ante Inglaterra, que marcó el final de la participación de Argentina en la edición de China 2007, el Seleccionado volverá a presentarse en un Mundial.

El equipo dirigido por Carlos Borrello, quien también estuvo al frente en aquella última vez, tuvo un duro camino para clasificar ya que luego del tercer puesto en la Copa América tuvo que superar a Panamá (4-0 y 1-1) en el repechaje.

Japón, en tanto, es uno de los seleccionados más fuertes, ocupa el séptimo puesto en el ranking FIFA y llega como el bicampeón asiático.

Probables formaciones.

Argentina: Solana Pereyra; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Agustina Barroso y Eliana Stabile; Lorena Stabile, Miriam Mayorga, Ruth Bravo y Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima y Rumi Utsugi; Yuka Momiki, Mizuho Sakaguchi, Yui Hasegawa e Hina Sugita; Mana Iwabuchi y Rikako Kobayashi. DT: Asako Takakura.

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia).

Estadio: Parque de los Príncipes (París).

Hora de comienzo: 13

TV: TV Pública y DirecTV Sports.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios