La revista de la fecha

Difunde en las redes

The date magazine.

Por: Miguel Acosta

Con los dos partidos del miércoles, finalizó la actividad futbolística programada para esta jornada.  Diario Nova te da un informe completo sobre lo sucedido en las distintas canchas de la ciudad en el fútbol departamental y lo acontecido en la Copa Entre Ríos. Con datos, estadísticas y lo que viene para el próximo fin de semana.

Divisional “A”

El día domingo se disputaron tres partidos correspondientes a la fecha 10 del torneo de la máxima categoría, mientras que los otros dos restantes hicieron lo suyo el miércoles debido a otros compromisos.

Son Rachas.

En uno de los duelos del fin de semana, Juventud Urdinarrain visitó a Central Entrerriano en el estadio ubicado en Parque Unzué. Si bien ambos conjuntos estaban necesitados de puntos, el encuentro terminó 1 a 1, con goles de Cristian Blanco para el Rojinegro y Joaquín Saya para el Liebrero. Con este resultado, Central sigue sin conocer la victoria y lleva 7 empates de forma consecutiva (última victoria en la 3º fecha 3-2 frente a Unión del Suburbio). Del otro lado, los dirigidos por Nelson Villanueva vienen con una racha negativa, perdieron la punta después de estar ocho fechas en la cima y no ganan desde la fecha 6 (solamente cosecharon 2 puntos de los últimos 12 posibles).

El Tractor sigue arrasando

El Tractor Celeste, hoy puntero del campeonato

Defensores del Oeste que viene de buen andar, recibió en el estadio Pancho Ramírez a Independiente, el último de la tabla. En los papeles los del barrio 348 eran candidatos a quedarse con los tres puntos y así fue ya que salieron victoriosos y ganaron por la mínima por 2 a 1 con tantos de Nahuel Imas (lleva 8 tantos y se ubica segundo en la tabla de goleadores) y Carlos Soria (4 goles), Diego Benítez había puesto en ventaja al Rojo.

El plantel de Independiente, pidiendo justicia por Lucas Bentancour.

Producto de este resultado favorable, el Tractor Celeste le roba la punta a Juventud Urdinarrain y sigue con su racha positiva (no pierde desde la 4º fecha, cosechando 3G y 3E desde entonces). Por el contrario, Independiente sigue en el fondo de la tabla y es el único equipo de la Divisional que aún no conoce la victoria en el actual certamen.

Juvenil, Juvenil, ya se escucha…

En otro de los partidos del fin de semana Juvenil nuevamente fue visitante, esta vez tuvo como anfitrión a Sarmiento que lo esperaba en su casa. El encuentro resultó favorable para los del barrio San Isidro que con un tanto de Leonardo Pugliese ganaron 1 a 0 y se llevaron tres puntos valiosísimos a casa. Su última victoria fue ante Unión por la 5º fecha por 2 a 1 y desde ahí obtuvieron un empate y tres derrotas (4GF y 12 GC). La Tromba en cambio perdió una chance inmejorable de sumarse a la lucha por la punta del campeonato.

La fecha tuvo continuidad el día miércoles con otros dos partidos.

Victoria a domicilio

           

En uno de los duelos disputados, Central Larroque recibía en su casa a Deportivo Urdinarrain en un duelo directo en la lucha por llegar a la cima. El encuentro terminó 1 a 0 a favor de los de azul. Un tanto del máximo artillero del torneo, David Tellechea (9 goles en el certamen), de penal fue suficiente para que el Depor gane y se meta de lleno en la lucha por la punta y mantenga su invicto como local (13 puntos de 15 posibles en el Teodoro Treisse tras 4G y 1E).

Los larroquenses en cambio si bien aún deben un partido (contra Independiente el 31/7), perdieron una chance inmejorable y por más que ganen el postergado, dependerán de los resultados que se den en la fecha 11 para ver si serán lideres o permanecerán aún en la pelea por serlo. Además cortaron su racha de seis partidos (su última derrota fue en fecha 3 ante Defensores del Oeste por 2-3 y después de eso habían obtenido 3G y 2E).

Empate en La Vía

En el Estadio de los Eucaliptos, se vieron las caras Juventud Unida y Unión del Suburbio. El Decano con varías ausencias ya que varios jugadores están haciendo la pretemporada con el plantel profesional, y el Suburbio que venía de jugar por Copa Entre Ríos el día domingo, buscaron de todas las formas posibles la victoria. El encuentro que tuvo buena convocatoria por parte de los visitantes (y con un apagón en una de las torres de la cancha de por medio) finalizó 1 a 1. Román Collazo abrió la cuenta para el León mientras que Nahuel Suarez, de tiro libre, marcó la igualdad para el conjunto de Camaño.

Juventud Unida con este empate deja pasar una oportunidad de quedar en la punta de la tabla junto a Defensores del Oeste y continúa en la tercera ubicación. Los del barrio Villa María como hace cuatro fechas siguen en el octavo lugar de la tabla.

Tras la finalización de la fecha 10, así quedó la tabla de posiciones:

*Central Larroque e Independiente deben su partido (se disputará el 31/7).

La tabla de goleadores al día de la fecha es la siguiente:

Este fin de semana se disputarán los encuentros correspondientes a la fecha 11 del torneo y estos serán los partidos:

Central Larroque – Juventud Urdinarrain

Un duelo directo en la lucha por la cima en el que el equipo dirigido por Matías Marchesini será local en el Raúl Impini y buscará ganar ante el conjunto de Nelson Villanueva que tiene como fin llevarse a casa los tres puntos y volver (si se dan ciertos resultados) a la cima del campeonato.

Independiente – Juventud Unida

El Rojo querrá cantar victoria por primera vez en el torneo y será local ante el Decano que viene invicto desde la sexta fecha y querrá ganar para meterle presión a los de arriba.

Juvenil – Central Entrerriano

Los del norte de la ciudad vienen de ganar la última fecha y van a ser anfitriones del Rojinegro que quiere salir victorioso y volver a sumar de a tres puntos.

Unión del Suburbio – Sarmiento

El equipo dirigido por Camaño recibe en el Mario Urristi a la Tromba en un encuentro directo en la tabla de posiciones. Si el Rombo gana supera a su rival en la tabla mientras que la Tromba de llevarse el triunfo a su casa se mete en el lote de los de arriba.

Deportivo Urdinarrain – Defensores del Oeste

El partido de la fecha será entre estos dos elencos, que en el Teodoro Treisse disputarán más que tres puntos. El Depor busca mantener su invicto y arrebatarle la punta a su rival, mientras que el Tractor Celeste tiene en mente volver a Gualeguaychú triunfante y seguir siendo el único puntero del certamen.

Divisional “B”

El pasado fin de semana se disputó los encuentros correspondientes a la novena fecha en la segunda categoría del futbol departamental dando cierre así a la primera rueda del campeonato.

Sportivo pone primera y se mete en el podio

En Larroque se enfrentaron Sportivo ante Isleños Independiente el día sábado. El equipo local logró salir vencedor tras derrotar a su rival por 1 a 0 con tanto de Franco Cabrera y de esa forma meterse en el podio y quedar a cuatro puntos del líder. Los de Villa Paranacito siguen sin ganar y aún permanecen en el anteúltimo escalón de la tabla, cada vez más lejos del resto de los equipos.

El Suda golea y sigue arriba

El equipo que goleó y sigue líder en la Divisional

Sudamérica recibió en su casa a La Ribera en un partido en el que los locales lograron ganar por goleada 4 a 0 con goles de José Luís Sánchez, Cristian Curuchet, Luis Contreras y Marcelo Kroh. Tras este triunfo los de Barrio Norte siguen siendo los líderes absolutos en la tabla mientras que el conjunto ribereño sigue en el fondo de la tabla.

Párrafo aparte para Cristian Curuchet, jugador de la entidad azulgrana, que en breve viajará al Caribe, más precisamente a las Islas Guadalupe para desempeñarse en un equipo de dicha región y permanecerá allí por un año.

El Black da pelea

Black River hizo de local frente a Sporting el día domingo en un duelo directo en la tabla de posiciones. Dicho encuentro terminó con triunfo del Black por sobre el Canario 1 a 0 con tanto de Joaquín Odriozola. Con este resultado los vencedores pasan a ocupar el segundo puesto quedando así a tres puntos del líder del certamen, mientras que Sporting quedó a cuatro del puntero y descendió al tercer puesto de la tabla.

No se sacaron ventaja

El duelo que tuvo como protagonistas a La Vencedora y Pueblo Nuevo no tuvo vencedor. El encuentro terminó igualado 1 a 1 con tantos de Alan Olano (Ex jugador de Pueblo Nuevo) para La Vence y Facundo Ghiglione para el Sabalero. Con este resultado sigue existiendo la diferencia de un punto entre un equipo y el otro (La Vencedora lleva 12 puntos mientras que Pueblo Nuevo 11).

Una vez finalizada la primera rueda del torneo, la tabla de posiciones quedó así:

*Sigue suspendido el partido entre Sportivo Larroque y Pueblo Nuevo. Fecha a confirmar*

La siguiente fecha correspondiente al comienzo de la segunda rueda se disputará este fin de semana y de la siguiente forma:

Copa Entre Ríos

El pasado fin de semana dos de los tres representantes de Gualeguaychú en el certamen provincial disputaron su último partido en la fase de grupos.

En Larroque están de fiesta

 

Los 16 que Central Larroque concentró para esa victoria

Foto: Pablo Viale

Central Larroque se enfrentó a Ferro de Mansilla el día domingo y debía ganar para clasificar como uno de los mejores segundos de su grupo. El equipo local supo lograr su objetivo y venció a su rival por 1 a 0 con gol de siempre cumplidor Urbano Quintana.

Con este resultado, el elenco comandado por Matías Marchesini cumplió su cometido y clasificó a octavos de final en esta competición tras sumar 7 unidades producto de dos victorias, un empate y una derrota.

*El gol de Urbano Quintana que significó la victoria de Central Larroque*

Tras superar la fase de grupos, se supo que los larroquenses enfrentarán a Caballu de La Paz en octavos de final. El primer partido entre ambos se dará el domingo 4 de agosto en el estadio Raúl Impini y la serie se definirá en la ciudad de La Paz.

El Verde está en octavos

Unión del Suburbio también el pasado domingo disputó su partido. Y para eso viajó hasta Concepción del Uruguay para medirse el primer puesto del grupo ante Atlético de esa ciudad, en el estadio Luciano Plazaola.

El desarrollo del partido fue favorable para los locales que salieron victoriosos que derrotaron 2 a 1 al equipo de Villa María, marcando Marcelo Gaitán en contra y Joaquín Rodriguez para el conjunto local, mientras que el artillero Maximiliano Checuz marcó el descuento de penal.

Pese al resultado adverso, los dirigidos por José Luís Camaño consiguieron el gran objetivo de pasar a la siguiente instancia de la competición como uno de los mejores segundos de la fase de grupos tras sumar 7 unidades producto de dos victorias, un empate y una derrota.

Su rival en dicha instancia será Aranguren de Nogoyá, disputarán el primer duelo de la serie en Gualeguaychú el domingo 4 de agosto y definirán la misma como visitante.

Miguel Acosta


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios