mié. Nov 20th, 2019

La revista de la fecha

Difunde en las redes

The date magazine.

Por: Miguel Acosta

Más que entretenida ha sido la fecha de hoy en el fútbol local, cambios en la parte alta de la tabla de posiciones, partidos interesantes de rivales directos y un nuevo líder en el torneo de Divisional “A”. Todo lo acontecido este fin de semana, te lo informa Diario Nova acá.

Divisional “A”

El León rugió fuerte en el norte

El día sábado dio comienzo la fecha 11 del torneo de primera división, teniendo como protagonistas a Juventud Unida e Independiente y como escenario el estadio Nicolás Marín. Las dos realidades que viven ambos equipos se vieron claramente en el terreno de juego, y el encuentro resultó favorable para el Decano que venció de forma holgada al Rojo por 4 a 1. Los goles para Juventud fueron marcados por Tomás Caballero, Agustín Crisnejo (uno de los goleadores del equipo con 3 tantos), Valentín Corbalán y Laureano Doello, mientras que el descuento para Independiente fue obra de Renzo Maestrutti. Los dirigidos por Emanuel Novoa siguen hilvanando buenos resultados (11 puntos de los últimos 15 posibles tras 3G y 2E) y dando pelea arriba mientras que por el contrario, del lado de Independiente los números no son para nada alentadores, además de no conocer la victoria aún es el equipo más castigado en cuanto a goles en contra se trata (25 GC y -16 DG).

Otro más y van…

En uno de los partidos de la fecha el día hoy, Juvenil del Norte hizo de local ante Central Entrerriano en el Estadio Municipal de la ciudad. El partido era favorable para Juvenil que con gol de Kevin Musi se puso en ventaja, pero el Rojinegro mediante Cristian Blanco (2 goles en 2 partidos) desde el punto de penal marcó el 1 a 1 definitivo que sellaría el resultado final y otro empate para Central Entrerriano (8 empates consecutivos). Para los del barrio San Isidro este es un punto que a largo plazo va a ser  valioso, ya que vienen sumando unidades que pueden servir para escaparse de la zona de descenso.

Empate en el clásico.

En el estadio Mario Urristi, Unión del Suburbio recibió a Sarmiento en lo que se considera para las parcialidades de los clubes un “clásico”. El equipo de Camaño arrancó poniéndose en ventaja con gol de Agustín “Panchi” Lenciza a los 25 minutos del primer tiempo, pero sobre el final del encuentro apareció Augusto Claria (lleva 4 tantos en el campeonato) en el minuto 86 para sentenciar el 1 a 1 final que le permite a la Tromba alcanzar la línea de Central Larroque en la tabla y que significa para el lado del Rombo perder una chance de acercarse al lote de arriba de la tabla.

El Liebrero brincó a la cima.

En la ciudad de Larroque, Central Larroque recibió en el “Fortín” Raúl Impini a Juventud Urdinarrain. El partido tuvo un comienzo eléctrico que fue de forma favorable para el Liebrero que de penal mediante el pie de Johan Acevedo marcaba el 1 a 0 a los 6 minutos de partido. Diez minutos después, a los 16, Jonathan Saya que venía de convertir la pasada fecha marcaba el 2 a 0 transitorio a favor del elenco de Nelson Villanueva, rápidamente llegó el descuento para los dirigidos por Matías Marchesini a los 18 minutos mediante los pies de Lautaro Razquin se ponían las cosas 2 a 1. No hubo más acciones hasta el minuto 60 cuando Juan Cruz Monge marcó el 3 a 1 final para el Liebrero que volvió a ganar después de 4 partidos (2E y 2P) y volvió a posicionarse como el líder absoluto en la tabla de posiciones. Central Larroque, por su parte, quedó más lejos de la cima y dejó escapar nuevamente tres puntos valiosos si tenemos en cuenta que deben su partido contra Independiente (se juega el 31/07).

Triunfo agónico del Depor en el Treisse.

Como anticipamos en la anterior publicación, el partido de la fecha en la divisional se dio en el estadio Teodoro Treisse en donde Deportivo Urdinarrain fue anfitrión del por entonces puntero Defensores del Oeste. El encuentro tuvo de todo, situaciones, la insólita expulsión de Mauro Soria (que había ingresado un minuto antes) y un grito de gol agónico, ya que en el minuto 93, Pablo González marcó el 1 a 0 definitivo para que el equipo de Augusto Spandre gane un partido más que importante para el Depor que sigue invicto como local (5G/1E, 16 puntos sobre 18 disputados en el Treisse) y queda a un punto de su clásico rival, mientras que el Tractor Celeste cayó derrotado tras seis partidos sin perder.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios