Krav Maga: avanza en Gualeguaychú como una de las mejores opciones en defensa personal

Difunde en las redes

Krav Maga: advances in Gualeguaychú as one of the best options in self defense.

Se instaló una nueva tendencia en defensa personal en la ciudad de Gualeguaychú, y se llama “Krav Maga”.

Las clases se están llevando adelante en el Club San Lorenzo de la ciudad, ubicado en calle Joaquín V. González 631, están a cargo del Instructor Diego Cornejo, las dicta de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas.

DIARIO NOVA dialogó con el Máster Sergio Tejada, Instructor Internacional de Defensa Personal Sistema Krav Maga, quien llegó junto a su esposa desde Buenos Aires al Club San Lorenzo, para supervisar los entrenamientos de los alumnos.

Tejada contó sobre las raíces del Krav Maga y dijo: “tiene su origen en el combate militar. Fue forjado durante la segunda guerra mundial para defenderse del terrorismo nazi”.

El sistema fue creado por el maestro Imi Lichtenfeld-(1990-1998), quien en 1940 fue instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamiento físico del Éjercito Isralí”.

Y agregó: “hoy lo trajimos a Gualeguaychú para la gente, es apto para todo público, le enseñamos a la gente como defenderse más en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, podemos observar a través de las redes sociales el grado de violencia sin límites que se encuentra nuestra sociedad”.

Además Tejada contó que viene formando instructores en escuelas hace más de 12 años en todo el país, ejemplo provincia de Buenos Aires localidad San Martín, Córdoba, y ahora en Entre Ríos.

Otro punto que remarcó Sergio Tejada es que el Krav Maga se basa en la ley de la legitima defensa, es un arte en defensa personal que recoge de todas las artes marciales lo mejor y se incorpora.

Consultado por su experiencia a nivel internacional, Tejada indicó: “tengo una escuela de enseñanzas que la fundé en África Angola, estuve trabajando un año en los EE.UU, y otro medio año en España”.

Por último Sergio Tejada dijo: “la defensa personal no solo pasa por lo físico, sino también por el equilibrio Psicológico de la persona y sobre todas las cosas la prevención, todos están invitados a participar de las clases, solamente con una inscripción ya pueden arrancar o comunicarse al celular 03446-34-82-53 concluyó”.

Sergio Tejada, su esposa, y Diego Cornejo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios