Juventud Unida le ganó a San Martín de Formosa

Difunde en las redes

United Youth beat San Martin de Formosa.

Por: Miguel Acosta.

En la tarde de hoy el Estadio de los Eucaliptos fue testigo de la victoria del Decano 2 a 0 ante la Franja con goles de Neri Bandiera en su primer partido como titular tras su regreso y Gonzalo Saucedo de tiro libre, en un partido correspondiente a la 4º fecha del Torneo Federal “A”. El equipo de Miguel Fullana consiguió su primer triunfo en la temporada.

Durante la tarde de hoy se enfrentaron en el Estadio de la Vía Juventud Unida y San Martín de Formosa por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”. En el primer tiempo se vio un partido chato y con pocas llegadas al área por parte de los dos equipos, un cabezazo del central Juan Pablo Antunes Maralhas a los cuatro minutos que paso cerca del palo izquierdo del arquero Agustín Starópoli que había quedado pagando tras salir a cortar el centro fue la situación más clara con la que contó el elenco dirigido por el histórico entrenador Salvador Ragusa.  Si bien el esquema del Decano en este partido fue más ofensivo (4-3-3), no logró de igual manera llegarle a la Franja formoseña y recién a los 37 minutos tuvo una situación clara: Pablo Alza por la banda derecha jugó con Franco Lonardi y este asistió a Neri Bandiera de forma exquisita con un pase por arriba que dejó desairados a los defensores rivales, finalmente Bandiera lanzó un disparo al cuerpo del arquero Leonel Caffaratti y tras el rebote quiso rematar de tijera aunque no pudo agarrarla bien y se fue desviada esa pelota.

En la segunda mitad ocurrió todo lo que no había sucedido en la primera parte, se vio mejor a un Juventud Unida que fue más incisivo y generó situaciones claras de gol, por el lado de San Martín tuvieron la posesión de la pelota pero les costó profundizar y llegar de forma efectiva al área de Starópoli. En el minuto 6 del segundo tiempo el Decano tuvo la situación más clara del partido hasta ese momento, un cabezazo desviado de Zadel tras un córner fue interceptado por Ignacio Schell Grané que jugó hacia atrás con Ignacio Abraham y el zurdo lanzó un centro al segundo palo que agarró Lonardi y le dio de lleno a la pelota que pasó cerca del arco defendido por Caffaratti.

Ya a los quince minutos del complemento se empezaron a mover pieza en el terreno de juego, Fullana mandó a la cancha al volante Rubén Piaggio en lugar de Lonardi, un cambio a priori inexplicable para la parcialidad decana que entendía que había que buscar el gol a esa altura del partido y aprovechar el momento que pasaba el local en la cancha. Un rato después el técnico decano se vio obligado a realizar la segunda modificación a los 25 del complemento Schell Grané debió ser reemplazado debido a que no pudo continuar en cancha tras sufrir una lesión y en lugar suyo entró Gonzalo “Chicho” Saucedo. Ya en el minuto 27 del segundo tiempo Juventud Unida tuvo otra situación de peligro a favor: Neri Bandiera tras un centro remató de cabeza y mandó la pelota a la red, marcó el 1 a 0 que significó la ventaja para el Decano y el primer gol en su vuelta al club y en su debut como titular en esta segunda etapa en el conjunto dirigido por Miguel Fullana.

En consecuencia, Ragusa mentó los cambios que le permitiesen revertir la situación, A los 34 minutos envió a la cancha a Mario Caran por Leonel Pietkewicz y un minuto después realizó la segunda modificación al reemplazar a Ibarra por Cañete. Del lado del Decano tuvo que salir lesionado Piaggio tras un contraataque que no pudo finalizar bien y entró en su lugar el mellizo Juan Luís Alfaro. Dos minutos después el técnico visitante dispuso el ingreso de Marcelo Bobadilla por el volante Diego González. Sobre el final del partido en el minuto 47 del complemento, el ingresado Alfaro en un buen contraataque consiguió una falta afuera del área que el experimentado “Chicho” Saucedo canjeó por gol tras marcar de forma sutil de tiro libre y sentenciar el trámite del partido, puso cifras definitivas para que el Decano termine con victoria por 2 a 0.

Juventud Unida ganó su primer partido en la temporada y volvió al triunfo como local después de mucho tiempo (su último triunfo en el estadio de los Eucaliptos fue ante Defensores de Villa Ramallo por 3 a 0 el 3 de diciembre del año pasado), ahora deberá viajar a Las Parejas para enfrentar a Sportivo AC, mientras que San Martin de Formosa recibirá en su cancha a Sarmiento de Resistencia.

Juventud Unida: 1- Agustín Starópoli; 2- Patricio Vega, 3- Ignacio Abraham, 4- Nicolás Trejo, 5- Juan Domingo Sánchez, 6- Damián Zadel, 7- Leandro Larrea, 8- Ignacio Schell Grané, 9- Franco Lonardi, 10- Neri Bandiera, 11- Pablo Alza.

Suplentes: 12- César Horst, 13- Nicolás Suárez, 14- Eduardo Buruchaga, 15- Gonzalo Saucedo, 16- Rubén Piaggio, 17- Juan Luís Alfaro, 18- Lucas Fiorotto.

DT: Miguel Fullana.

San Martin (Formosa): 1- Leonel Caffaratti; 2- Dylan Leiva, 3- Pablo Cravero, 4- Sebastián Allende, 5- Carlos Fondacaro, 6- Juan Pablo Antunes Maralhas, 7-            Cristian Ibarra, 8- Diego González, 9- Juan Arraya, 10- Alejandro Benítez, 11- Leonel Pietkewicz.

Suplentes: 12- Gonzalo Chavez, 13- René Bejarano, 14- Enzo Guardia, 15- Gianfranco Alegre, 16- Marcelo Bobadilla, 17- Mario Caran, 18- Jonathan Cañete.

DT: Salvador Ragusa

Cambios:

Juventud Unida: Rubén Piaggio por Franco Lonardi 15 ST, Gonzalo Saucedo por Ignacio Schell Grané 25 ST y Juan Luís Alfaro por Rubén Piaggio 35 ST.

San Martín de Formosa: Mario Caran por Leonel Pietkewicz 34 ST, Jonathan Cañete por Cristian Ibarra y Marcelo Bobadilla por Diego González 37 ST.

Goles: Neri Bandiera 27 ST y Gonzalo Saucedo 47 ST (JUV)

Amonestados: Patricio Vega 30 PT (JUV), Franco Lonardi (JUV) y Carlos Fondacaro (SMF) 32 PT, Pablo Cravero 34 PT (SMF), Ignacio Schell Grané 13 ST (JUV), Juan Antunes Maralhas 23 ST, Ignacio Abraham 28 ST.

Estadio: de los Eucaliptos

Árbitro: José Díaz.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios