sáb. Sep 21st, 2019

Juventud Unida empató frente a Central Norte por el Federal “A”

Difunde en las redes

United Youth tied against North Central for Federal “A”.

por: Miguel Acosta

En la tarde de ayer el Decano hizo su presentación en el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino frente al Cuervo de Salta en un Estadio de Los Eucaliptos que se encontró en pésimas condiciones.  En un partido regular, los dirigidos por Miguel Fullana igualaron 1 a 1 ante el equipo que conduce Ezequiel Medran, el ex arquero de Boca Juniors. La próxima fecha el León quedará libre.

En los primeros minutos se vio un encuentro poco atractivo, carente de emociones y con ambos equipos nulos a la hora de atacar. Del lado de Juventud Unida tuvieron dificultades para llegar al área rival, sin un delantero bien definido y con Franco Lonardi como la única referencia en ataque el Decano prácticamente no llegó al área y tuvo pocas aproximaciones mediante jugadas de pelota parada. El centro de la cancha fue dominado por los mediocampistas de Central Norte, tanto Joaquín Iturrieta como Enzo Gaggi anularon a Juan Sánchez, Gonzalo Rodriguez e Ignacio Schell Grané, centrocampistas del local.

Un centro venenoso que no pudo conectar uno de los delanteros de Central Norte había sido la situación más clara del primer tiempo, que aportaba juego poco vistoso por la paupérrima condición en la que se encontró el césped del estadio de La Vía. Por momentos en Juventud Unida apelaron a lanzar balones aéreos aunque en vano, ya que Lonardi por una cuestión lógica de diferencia de altura y oficio perdió la mayoría de los duelos aéreos con Leonardo Rodríguez y Marcelo Krupoviesa, centrales del cuervo salteño.

Ya sobre el final de la primera mitad, Leandro Larrea en ataque encaró desde tres cuartos de cancha sobre la banda izquierda superando a su marcador, se dirigió hacia el centro y ya a la altura de la medialuna con un disparo cruzado al palo derecho del arquero Mauricio Pegini vence a este y de esa manera en el minuto 45 de partido marca el 1 a 0 transitorio para el Decano que de esa forma se marchó al descanso hacia los vestuarios con la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un cambio para el Decano, Rubén Piaggio ingresó y Gonzalo Rodriguez se había quedado en el banco de suplentes tras ser sustituido por “Chuben”. El desarrollo de los 45 minutos restantes fue distinto a lo que se vio en el primer tiempo, Central Norte continuó con su hegemonía en la mitad de la cancha y empezó de a poco a generarle peligro al arco de Juventud Unida que estaba custodiado por el debutante Agustín Starópoli.

En una de las acciones por parte del Cuervo, un disparo de uno de sus jugadores tuvo una buena respuesta del arquero Decano que resolvió bien y envió la pelota al córner. Otra acción clara en ataque de los salteños fue atajada en dos tiempos por Starópoli que de a poco se posicionaba como uno de los puntos altos del local, a base de buenas intervenciones como guardavallas del Decano en la segunda mitad del encuentro.

Damián Zadel fue determinante para que su equipo no se quede estancado en su campo cuando el visitante empezaba a aproximarse con mayor frecuencia al área local, generó juego, muy aguerrido en la marca, fue un tiempista fenomenal y también se le plantó a Gonzalo Ríos, delantero de Central Norte, acordándose de su madre en reiteradas oportunidades tras una acción la cual derivó en dicho encontronazo entre ambos jugadores.

Ezequiel Medrán a los 21 minutos del segundo tiempo empezó a mover las fichas. Primero mandó al terreno de juego a Hugo Bargas en lugar de Gaggi que había cuajado una buena actuación en el encuentro, luego, realizó dos sustituciones simultáneamente: hizo ingresar a Álvaro Lozano y a Fabricio Reyes a los 28 minutos del segundo tiempo por Matías Iglesias y Ronaldo Martínez Rolon respectivamente.

En el momento que el equipo de Miguel Fullana se veía más cómodo dentro de la cancha ocurrió lo impensado, tres minutos después de los dos cambios del conjunto salteño, llegó un balón largo de Guillermo Cosaro por la izquierda y tras la pifia de Facundo Vega a la hora del despejar, la Perla Reyes en su primera intervención en ataque pasa el balón al medio para que Gonzalo Ríos defina con el arco sólo y marque el 1 a 1 que terminó de ser definitivo.

Tras el inesperado empate, el técnico Fullana buscó con los cambios revertir ese resultado adverso, ingresó el delantero Lucas Fiorotto por Larrea a los 33 minutos de la segunda mitad para que “Nego” Lonardi pase a la banda derecha, aunque minutos después metió a Jorge Palacios a los 40 minutos del complemento en lugar de un Lonardi fatigado debido a que tuvo que desempeñarse en sus últimos minutos en cancha como volante externo.

Como dato de color hay que remarcar la demora que hubo en el partido debido a que la parcialidad local que estaba ubicada sobre calle Luis N. Palma arrojó una bengala dentro del terreno de juego a modo de protesta en disconformidad para con la dirigencia decana que había prohibido el acceso a la tribuna a gran parte de la hinchada, hecho que tuvo como consecuencia la demora mencionada al principio.

El encuentro finalizó 1 a 1 y ahora Juventud Unida quedará libre la próxima fecha, tendrá que esperar hasta dentro de dos semanas para jugar su siguiente encuentro ante Sarmiento en Resistencia mientras que Central Norte enfrentará al equipo de la capital chaqueña la semana que viene.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios