Juventud Unida cayó como local ante Güemes

Difunde en las redes

United Youth fell at home to Güemes.

Por Miguel Acosta.

Por la 6º fecha del Torneo Federal “A”, el Decano perdió en su propio estadio ante el líder de la zona 1 en un partido rodeado de polémicas e inmerso en un arbitraje paupérrimo. Con la derrota por 2 a 1 el equipo dirigido por Miguel Fullana suma su segunda derrota consecutiva en el certamen.

Durante la tarde del domingo se vieron las caras Juventud Unida y Güemes de Santiago del Estero en el estadio de los Eucaliptos. El local centró su juego en el mediocampo con tres centrocampistas con las inclusiones en el once titular de Gonzalo Saucedo y Juan Luís Alfaro, jugadores con buena técnica y mayor llegada al área rival. El objetivo de Fullana fue el de jugar lejos de su propio arco y si bien consiguieron alejar el balón de su propia área no fueron eficaces a la hora de llegar al arco rival. Por el lado del visitante, Pablo Martel plantó un 4-4-2 discreto, austero y con firmeza defensiva, con el objetivo de esperar el error del rival y poder capitalizarlo a favor suyo.

El primer tramo de partido no contó con ocasiones manifiestas de gol aunque si con situaciones polémicas, a los 11 minutos ocurrió la primera en el partido tras un pase largo efectuado por Pablo López para que Luis Leguizamón vaya a por el balón, el cual es interceptado por el arquero Agustín Starópoli que presuntamente utilizó la mano para ampliar el volumen del cuerpo aunque para el árbitro no fue así, lo cual desató la ira en el banco visitante. Siete minutos después se suscitó otra situación controversial: Leandro Larrea fue claramente derribado cerca del área del Lobo santiagueño aunque no fue falta para el árbitro Maximiliano Macheroni.

Recién a los 29 minutos del primer tiempo se vio una situación de peligro de gol en el partido a favor de Güemes: Nelson Romero de contra fue avanzando metros por la izquierda y le cede la pelota a Pablo López que desde la medialuna y de “media tijera” disparó y obligó a que Starópoli realice una estirada para despejarla al córner. A los 37 minutos Raúl Zelaya prueba un disparo de media distancia al segundo palo el cual pasa cerca del mismo y cuatro minutos después Pablo López realizó una buena jugada que finalizó con un disparo que pasó cerca del palo derecho de Starópoli.

En la segunda mitad Juventud Unida comenzó como en el primer tiempo, centrando el juego en campo rival pero con impericia para concretar situaciones de peligro, un córner de Saucedo que peinó Trejo y que no pudo ser interceptado en el segundo palo fue la más clara del Decano en el comienzo del complemento. A los 10 minutos se suscitó una nueva polémica en el partido: Mario Juárez le cometió una falta clarísima a “Chicho” Saucedo la cual el árbitro no consideró como tal, en la misma jugada el presunto infractor Juárez cabeceó un centro de Zelaya y marcó el primer gol del partido con lo cual varios jugadores del Decano increparon al árbitro por dicha situación.

Tras recibir el gol el Decano se vio obligado a adelantarse para no sufrir sobresaltos. Miguel Fullana decidió realizar dos sustituciones ofensivas y dispuso el ingreso de Lucas Fiorotto y Franco Lonardi en lugar de Pablo Alza y Juan Domingo Sánchez respectivamente con el objetivo de tener más poder ofensivo resignando peso en la mitad de la cancha. A los 19 minutos el equipo de Martel tuvo una chance clara de convertir un segundo gol tras un error de Damián Zadel que fue interceptado por Leguizamón que llegó al área, encaró a Starópoli e insólitamente pifió el disparo que salió desviado muy lejos del arco Decano.

A los 23 minutos por un mal pase atrás de Saucedo para Starópoli la visita tuvo otra chance para ampliar el marcador tras un tiro de esquina que pasó por encima de todos y en el segundo palo Pablo López disparó al arco bien custodiado por Starópoli que reaccionó bien a ese tiro. En el minuto 27 del complemento tras un grosero error de Zadel que fue madrugado por Romero que con el arco vacío definió y amplió el marcador para el Lobo santiagueño. El gol marcado por Larrea a los 34 minutos tras un centro de Saucedo solamente sirvió para sellar el 2 a 1 final ya que Juventud buscó por todos los medios el empate aunque sin precisión ni eficacia.

El Lobo se lleva a su casa una victoria importantísima que lo coloca como líder absoluto mientras que el Decano suma su segunda caída consecutiva y queda lejos de los primeros puestos de la zona 1 y cerca del puesto de descenso. La próxima jornada Juventud Unida visitará a Defensores de Pronunciamiento y Güemes será local ante Sarmiento de Resistencia.

Juventud Unida: 1- Agustín Starópoli; 2- Patricio Vega, 3- Eduardo Buruchaga, 4- Nicolás Trejo, 5- Juan Domingo Sánchez, 6- Damián Zadel, 7- Leandro Larrea, 8- Gonzalo Saucedo, 9- Juan Luís Alfaro, 10- Neri Bandiera, 11- Pablo Alza.

Suplentes: 12- César Horst, 13- Nicolás Suárez, 14- Ignacio Abraham, 15- Juan Fernando Alfaro, 16- Juan Manuel Taborda, 17- Franco Lonardi, 18- Lucas Fiorotto.

DT: Miguel Fullana

Güemes (SdE): 1- Juan Mendonca; 2- Alan Giménez, 3- Leandro Wagner, 4- Nicolás Monje, 5- Mario Juárez, 6- Jorge González Barón, 7- Pablo López, 8- César Montiglio, 9- Nelson Romero, 10- Raúl Zelaya, 11- Luis Leguizamón.

Suplentes: 12- Martín Perelman, 13- Rolando Serrano, 14- Roberto Birge, 15- Victor Rodríguez, 16- Raúl Chalabe, 17- Hugo De Marco, 18- Rodrigo Bernal González.

DT: Pablo Martel

Cambios: Exequiel Fiorotto por Pablo Alza y Franco Lonardi por Juan Domingo Sánchez 17 ST (JUV), Rodrigo Bernal González por Luis Leguizamón 30 ST (GUE), Nicolás Suárez por Juan Luis Alfaro 33 ST (JUV), Rolando Serrano por Jorge González Barón 33 ST (GUE) y Raúl Chalabe por Raúl Zelaya 39 ST (GUE).

Goles: Mario Juárez 10 ST (GUE), Nelson Romero 27 ST (GUE) y Leandro Larrea 34 ST (JUV).

Amonestados: Leandro Larrea y Franco Lonardi (JUV); César Montiglio, Raúl Zelaya y Pablo López (GUE).

Estadio: de los Eucaliptos

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Asistentes: David Luzzi y Carlos Mihura.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios