sáb. Sep 21st, 2019

Jornada emocionante en la “A”

Difunde en las redes

Exciting day in the “A”.

Por: Miguel Acosta.

Con la victoria de Deportivo Urdinarrain en el clásico ante Juventud, culminó la fecha 15 del Torneo Único de la Liga Departamental que está al rojo vivo. Con resultados sorpresivos a lo largo de la jornada y con la confirmación de un descenso, Nova te trae todo lo que sucedió en la máxima categoría.

Divisional “A”

Derrota y descenso para el Rojo

La fecha 15 comenzó el día sábado con el enfrentamiento que tuvo como escenario el Estadio Municipal y sus protagonistas fueron Independiente y Juvenil del Norte. En este partido se jugaron mucho más que tres puntos ya que se trató de un duelo directo en la zona baja de la tabla de posiciones y el resultado beneficiaba más al Rojo que a los del barrio San Isidro.

El encuentro finalizó 4 a 2 a favor de los del norte de la ciudad que con este resultado incrementan sus esperanzas de salvarse del descenso y mantener la categoría, aunque la tendrán muy difícil: están a seis puntos de la salvación (con nueve por jugarse) y deberán enfrentarse a Deportivo Urdinarrain, Defensores del Oeste y Juventud Unida.

Por su parte, el elenco que comanda Gustavo Bettendorff con esta derrota quedó aislado de los equipos que están por encima de ellos y sufrieron la desgracia de perder la categoría y descender a la Divisional “B” a falta de tres partidos, hecho que significó un baldazo de agua fría para jugadores, dirigentes, simpatizantes e hinchas del Rojo.   

El Rojinegro cantó victoria en el Oeste

El otro partido disputado el sábado tuvo lugar en el estadio Pancho Ramírez con el duelo entre Defensores del Oeste y Central Entrerriano. El local sorpresivamente fue apabullado, al menos en el resultado final propiamente dicho, la visita se llevó tres puntos valiosísimos tras ganar por 3 a 0, los goles fueron convertidos por Daniel Acosta, Gerardo Surraco (goleador del Rojinegro con 6 unidades) y Alejandro “Lalo” Cepeda.

Inesperada la victoria del equipo de Lucio Díaz si uno revisa los papeles y se tiene en cuenta que la plantilla de Leonardo Martínez está en plena pelea por el campeonato. Los tres porotos serán de suma importancia para el Rojinegro si se tiene en cuenta que a dicho equipo se lo sancionó con la quita de tres puntos al finalizar el campeonato.

Por el lado del Tractor Celeste, esta derrota le imposibilitó quedar como único líder si tenemos en cuenta que al día de la fecha su más inmediato perseguidor también cayó derrotado y sus demás contendientes directos ganaron sus respectivos encuentros.

El Decano gana y sigue a tiro

Por la noche del martes el Estadio de los Eucaliptos fue testigo del cotejo que tuvieron Juventud Unida y Sarmiento. Cuando parecía que el partido iba a finalizar empatado en cero por lo cerrado que fue en el desarrollo del mismo, apareció el delantero Matías Monti a los 88 minutos de partido y puso cifras definitivas dándole así el triunfo por la mínima al Decano por 1 a 0 por sobre la Tromba.

Resultado más que favorable para la gente de Alsina 60 que así se prende nuevamente a la lucha por el tan preciado título de campeonato. Del lado de Sarmiento, esta derrota lo deja en vilo si se tiene en cuenta que Juvenil del Norte matemáticamente aún tiene chances de superarlo en la tabla si se dan una serie de resultados.

Unión rescató un empate valioso en el Fortín.

En paralelo a lo que ocurrió en Gualeguaychú, tuvieron su partido Central Larroque y Unión del Suburbio en el Raúl Impini más conocido como “el Fortín” de la localidad vecina. Los comandados por Matías Marchesini y los dirigidos por José Luís Camaño (que venían de disputar su partido por Copa Entre Ríos el domingo) no se sacaron diferencias y terminaron en empate 1 a 1. Los tantos fueron convertidos por Gerónimo Escalante para el local y Agustín Jara puso el empate para la visita.

Central Larroque dejó pasar así otra chance más de acercarse a los líderes en el tramo final del Torneo Único, en tanto, Unión del Suburbio con esta unidad depende de sí mismo en su afán por mantener la categoría y permanecer en la Divisional “A” el próximo año.

La revancha fue para el Depor.

En otro partido importante que hubo en la fecha (esta vez en la parte alta de la tabla) se midieron Deportivo Urdinarrain y Juventud Urdinarrain ni más ni menos que en el clásico de la vecina ciudad que se disputó en el Teodoro Treisse. El encuentro cumplió con todas las expectativas y tuvo todos los condimentos que un clásico pueda tener, en primera instancia el que pisó primera fue el “Depor” que por intermedio de Gastón Popelka puso el 1 a 0 a los 11 minutos de partido con el cual los dirigidos por Augusto Spandre se marcharon al descanso.

El segundo tiempo tuvo de todo, entre otras cosas ocurrió un incidente nada grato: el jugador del local, Exequiel Pérez tuvo que salir en camilla tras un choque con su compañero de equipo Lautaro Pardey, lo cual le trajo como consecuencia el impedimento de seguir en cancha por parte del mencionado futbolista Pérez que fue reemplazado por Guillermo Ronconi.

Si bien la parte complementaria del partido había sido dominada por el “liebrero” el elenco de Nelson Villanueva consiguió el empate tras un golazo marcado por Martín Erramundegui a los 73 minutos del encuentro merecido hasta entonces por la visita. Tras el tanto que marcó la igualdad, el clásico fue un verdadero espectáculo para los simpatizantes presentes, por un lado Juventud buscó el triunfo que lo coloque como único líder y por el otro Deportivo buscaba la heroica al ir con todo a por el triunfo con un jugador menos.

En el minuto 95, tras un saque rápido por parte del arquero Jonathan Pirilli, Marcos Benedetti comando el contraataque que continuó con David Tellechea, prosiguió con Emiliano Ochoa que recibió por la banda derecha y culminó con un centro de Ochoa que fue interceptado por el “Monito” (capocannoniere del torneo con 12 tantos) quien definió ante Rodrigo Gauna y marcó el 2 a 1 final en un partido para el infarto no apto para cardiacos.

Algarabía y fiesta total hubo en el estadio Teodoro Treisse tras el triunfo del local que vuelve a prenderse en la lucha por el título y sueña con pelear los dos frentes. La visita en cambio si bien depende de sí mismo en la noche de ayer perdió una chance inmejorable de escaparse en la tabla. Con este resultado se podría decir que Deportivo pudo tomarse revancha del encuentro anterior (Juventud se había llevado el clásico anterior por el mismo resultado).

Con el fin de la fecha 15 así quedaron las tablas de posiciones:

La próxima fecha los partidos serán los siguientes:

Sarmiento – Central Larroque

Central Entrerriano – Juventud Unida

Juventud Urdinarrain – Defensores del Oeste

Entre semana se disputarán los siguientes encuentros:

Juvenil del Norte – Deportivo Urdinarrain*

Unión del Suburbio* – Independiente

Deberán jugar sus partidos entre semana por sus compromisos por Copa Entre Ríos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios