Fútbol Departamental: resumen de la fecha

Difunde en las redes

Departmental Football: summary of the date.

Por: Miguel Acosta

Lejos del bochorno generado el pasado fin de semana por la merma de árbitros, el día de hoy se jugaron todos los partidos programados correspondientes a las distintas fechas de la Divisional “A”  y “B”. Nova te cuenta lo sucedido en las distintas canchas de la ciudad.

Divisional “A”

El tractor celeste arrolló al Rombo.

El primer partido de la novena fecha de la categoría tuvo lugar en el Estadio Municipal, con una particularidad: se jugó media hora antes que el resto de los encuentros. El mencionado cotejo entre Unión del Suburbio y Defensores del Oeste se disputó a las 14:40 (el resto de la jornada comenzó en simultaneo a las 15:15). En dicho juego, el Tractor Celeste venció por 2-0 al Rombo con dos tantos de Luis Kreick y se ubica en el segundo lugar en la tabla de posiciones, en tanto lo dirigidos por José Luis Camaño perdieron después de tres partidos (2G y 1E) y si bien permanecen aún en el octavo escalón, perdieron una chance de sumarse al lote de los equipos de mitad de tabla.

Empate central.

Uno de los encuentros disputados a las 15.15 tuvo lugar en Larroque. Central, el conjunto local que aún tiene un partido menos, recibió a Central Entrerriano en búsqueda de ganar y llegar a la cima de la tabla. El partido terminó 1 a 1 con gol de Guillermo Aguilar para poner en ventaja a la visita y un tanto de Tomás Ferreyra para sentenciar el empate. Los dueños de casa si bien no pudieron alcanzar al liebrero quedaron a dos puntos y tienen que jugar su partido postergado ante Independiente. Mientras que el Rojinegro cosecha su sexto empate consecutivo (su último triunfo fue 3 a 2 ante Unión por la tercera fecha).

El Decano dio cátedra.

En el estadio de Los Eucaliptos, Juventud Unida aprovechó el envión anímico que significó ganarle como visitante al puntero del campeonato la fecha anterior y le ganó por goleada 4 a 0 a Juvenil del Norte con tantos de Rubén Piaggio (lleva 3 goles en 2 partidos), Monti, “Chicho” Saucedo y Benítez. De esta forma los de Alsina 60 llevan cuatro partidos sin conocer la derrota (3G y 1E) y se ubican en el podio de la tabla junto a Defensores del Oeste. Situación contraria es la que está pasando el conjunto del barrio San Isidro que siguen sin sumar desde aquel empate ante Independiente y siguen ubicados en el noveno lugar de la tabla.

Deportivo Urdinarrain sigue invicto.

El equipo dirigido por Augusto Spandre recibió en el Teodoro Treisse a Independiente. El Depor lo ganó 2 a 1 con goles de “Bili” Cano y Ronconi, el descuento para el visitante lo marcó Maestrutti. Con este resultado, siguen invictos como local (10 puntos de 12 posibles jugando en casa tras 3G y 1E) y se ubican en la pelea de arriba, permaneciendo así en el quinto lugar a tres puntos de su clásico rival que lidera el certamen. Mientras que el Rojo, sigue sin ganar en lo que va del campeonato y terminan la primera rueda con sólo dos puntos y otro resultado adverso (su anterior partido fue derrota por 5 a 1 ante Unión del Suburbio).

La Tromba dio vuelta un partidazo.

Sarmiento, que venía de cosechar resultados negativos tras el furioso arranque que tuvo en las primeras tres fechas recibía al puntero del campeonato que venía de tener un revés como local ante Juventud Unida la fecha anterior. Pese a algunos contratiempos el equipo local supo manejar el partido, lo dio vuelta, ganó 4 a 2 con goles de Claria, Correa, Rondan y Álvarez y con este resultado se quedó con tres puntos importantísimos para cerrar la primera ronda lejos de la zona baja de la tabla, para el visitante marcó Ramiro Carro en dos ocasiones. Así La Tromba queda a tres puntos del Liebrero, que luego de su gran victoria en el clásico que disputó en la sexta fecha, no ha podido ganar (1E y 2P).

Tras finalizar la primera rueda del campeonato, la tabla de posiciones y goleadores quedó de la siguiente manera:

Divisional “B”

El Suda volvió a la cima.

Luego de haber quedado libres la fecha anterior, Sud América volvía a la acción y visitaba a Cerro Porteño por la octava fecha del certamen. Los del norte de la ciudad vencieron por la mínima 2 a 1 y con este resultado volvieron a la punta de la tabla, mientras que los de Pueblo Belgrano con este resultado adverso perdieron además del encuentro una oportunidad de quedarse ellos con la cima del campeonato.

Cayó el Canario.

Sporting buscó quedar como puntero absoluto de la tabla y recibió en su estadio a Sportivo Larroque. Cuando parecía que iban a seguir agarrando vuelo, cayeron derrotados ante los larroquenses por la mínima 1 a 0. Con este resultado el Canario perdió una chance inmejorable de quedar como único líder en el corriente certamen. Mientas que Sportivo se suma al lote de mitad de tabla y quedó más cerca de la cima que del fondo.

La Vence volvió a vencer.

La Vencedora venía de golear en su anterior partido y se enfrentó a La Ribera como visitante. Ganaron 1 a 0 y se llevaron a casa tres puntos de suma importancia que les permite ubicarse en el tercer escalón de la tabla. La Ribera sigue sin sumar de a tres tras su victoria en la cuarta fecha ante Sporting y aún permanece en el fondo de la tabla de posiciones lejos de los demás equipos.

El Sabalero pisa fuerte en su casa.

En otro de los partidos de la fecha, Pueblo Nuevo recibió en su estadio a Black River. El equipo local derrotó por 3 a 0 a su rival y sigue invicto como local. Un dato a tener en cuenta es que el Sabalero sumó todos sus puntos jugando en su propia casa (producto de tres victorias y un empate). Black River es otro de los equipos que con esta derrota pierde una chance inmejorable de permanecer al menos hasta la fecha siguiente en la cima de la tabla.

Tras la finalización de la octava fecha, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios