El suplemento de la fecha

Difunde en las redes

The date supplement. 

Por: Miguel Acosta

Pocos partidos en la “A”, mucha actividad en la “B” y partidos por Copa Entre Ríos. De todo lo acontecido el fin de semana entérate acá, en Nova Comunicaciones.

Divisional “A”

En esta jornada se disputaron solamente dos partidos en la primera categoría del fútbol departamental debido a la participación de Unión del Suburbio, Central Larroque y Deportivo Urdinarrain en la Copa Entre Ríos, acá los resultados y un breve resumen de los partidos con estadísticas de los equipos que tuvieron actividad ayer en el certamen doméstico.

Independiente encontró la luz al final del túnel.

En uno de los encuentros del día de ayer, Sarmiento recibía en su estadio al equipo de Gustavo Bettendorff por la 12º fecha del Torneo Apertura de la Divisional “A”. El Rojo derrotó a la Tromba por la mínima, salieron victoriosos y ganaron 1 a 0 con tanto de Enzo Doello, goleador del equipo con 3 tantos (misma cantidad tiene el delantero Renzo Maestrutti) a los 15 minutos de la segunda mitad. De esta forma, Independiente consiguió el tan ansiado y anhelado triunfo tras 11 partidos sin sumar de a tres (2E y 9P). En tanto, Sarmiento lleva 3 sin ganar (1E y 2P). La próxima fecha Sarmiento viajará a Urdinarrain para enfrentarse a Deportivo e Independiente hará de local en el Estadio Municipal y recibirá a Central Entrerriano.

Juvenil no se achicó en Urdinarrain.

El otro partido disputado en esta décimo segunda jornada fue el que tuvieron Juventud Urdinarrain y Juvenil del Norte en el estadio J.J. Stauber. Si bien el puntero del campeonato se perfilaba como favorito a ganar el encuentro, los del barrio San Isidro dieron la sorpresa y rescataron un valiosísimo empate en la localidad vecina tras terminar empardados 0 a 0. Pese al empate el Liebrero sigue puntero, a la espera de lo que sucederá el día sábado 10 con sus perseguidores ya que Juventud Unida tendrá un duelo directo con Deportivo Urdinarrain mientras que Defensores del Oeste hará lo propio contra Central Larroque. Del lado de Juvenil del Norte, este punto sirve para no perderle pisada al resto de los equipos. El equipo de Nelson Villanueva la próxima jornada visitará a Unión del Suburbio en el estadio Mario Urristi y Juvenil del Norte volverá a ser visitante, esta vez ante Central Larroque en el “Fortín” Raúl Impini.

Así está la tabla parcial hasta el momento:

Divisional “B”.

En la segunda categoría del fútbol departamental a diferencia de la divisional superior, hubo actividad tanto el día sábado como la jornada de ayer, jugándose todos los partidos programados correspondientes a la 11º fecha del torneo.

Victoria a domicilio.

El día sábado en la ciudad de Larroque, Sportivo el club de dicha ciudad hizo de local en el estadio Víctor Santangelo ante Black River. Comenzó ganando el elenco dirigido por Morisón con tanto de Elián de la Cruz, luego llegaría el empate para el Black por medio de Eric Cabeza. Ya en los segundos 45 minutos el visitante mediante Franco Díaz daría vuelta el encuentro, ganándolo 2 a 1 y manteniéndose así el Albirrojo en el segundo lugar de la tabla. Sportivo Larroque, que la próxima fecha visita a La Vencedora, queda un tanto lejos del podio con esta derrota.

Elián de la Cruz en la jugada del 1 a 0 parcial.

El Sabalero volvió a ganar.

En uno de los encuentros del día de ayer Pueblo Nuevo fue local ante Cerro Porteño en su estadio. El resultado fue más que favorable para el local que con dos tantos de Martín Vega ganaron por 2 a 1 al elenco de Pueblo Belgrano, que tuvieron el descuento por medio de. El Sabalero con este resultado volvió a ganar, aprovechó otros resultados y se coló en el podio. El “Barsa de Pueblo Belgrano” sigue estancado en la séptima posición de la tabla de posiciones y desde la sexta fecha que no suma puntos tras ganarle a Black River por 2 a 1.

La próxima fecha Pueblo Nuevo visitará a La Ribera y Cerro Porteño será local frente a Sporting.

Sud América sigue pisando fuerte

En la tarde del domingo, Sporting recibió en su casa al puntero de la divisional Sud América. En un partido más que complicado, los del Barrio Norte volvieron a ganar, esta vez por 2 a 1, con goles de Facundo “el Mono” Valenzuela y Leo Cano para el Azulgrana. El equipo dirigido por el “Gady” Ojeda sigue con su buen andar en el campeonato (5 victorias consecutivas) y se mantiene en el primer escalafón de la tabla de posiciones, Sporting por su parte sigue sin ganar desde la fecha 7 (3 a 0 frente a Isleños Independiente). El “Suda” la próxima fecha será local ante el conjunto de Villa Paranacito en tanto que el Canario irá hasta Pueblo Belgrano a visitar a Cerro Porteño.

 Isleños volvió a sumar de a tres.

En Villa Paranacito se enfrentaron Independiente Isleños y La Vencedora. El partido si bien terminó siendo para los locales, que ganaron por 1 a 0 con tanto de Matías Castro a los 81 minutos del partido, el conjunto visitante se retiró más que disconforme con la actuación del cuerpo arbitral. Además cabe destacar que ambos equipos terminaron con 10 jugadores cada uno, siendo expulsado Valentín Nievas en el local y Jesús Ibarra en la visita. Independiente Isleños volvió a sumar de a tres tras cuatro derrotas consecutivas y La Vence con esta derrota perdió su lugar en el podio. La próxima fecha Independiente Isleños visitará al puntero del campeonato mientras que La Vencedora será local y recibirá a Sportivo Larroque.

Tras la finalización de la fecha 12, así quedó la tabla de posiciones:

Copa Entre Ríos.

Ayer domingo tuvo continuidad la copa provincial disputándose los partidos de octavos de final de la misma (el día sábado se adelantó el partido entre Belgrano de Paraná y Parque Sur de Concepción del Uruguay ganando el visitante por 2 a 1).

El Depor empató fuera de casa .

Deportivo Urdinarrain, uno de los representantes del departamento de Gualeguaychú en la competición visitó a Deportivo Mantero en dicha localidad. Si bien el conjunto dirigido por Augusto Spandre impuso condiciones y tuvo muchísimas chances de gol, no supo materializar su dominio en el campo con goles y terminó igualado 0 a 0 con el conjunto local. La serie se definirá el domingo 18 de agosto, fecha en la cual el Depor esperará en el Teodoro Treisse al conjunto de Villa Mantero en búsqueda de la clasificación a cuartos.

Serie abierta.

En el estadio Raúl Impini tuvo lugar el duelo entre Central Larroque y Caballú de La Paz. Con el Fortín colmado los larroquenses buscaron por todos los medios plasmar su ventaja por sobre su rival marcando algún gol que le de tranquilidad a la hora de viajar a la localidad entrerriana para la revancha. Pese a todas las ocasiones generadas el equipo de Matías Marchesini no pudo vencer a su acérrimo rival y el cotejo terminó igualado 0 a 0. Ahora, Central Larroque deberá viajar el 18 de agosto hasta La Paz con el objetivo de salir vencedores en la serie.

Igualdad en la Vía.

El otro partido que se disputó de esta competición tuvo como protagonistas a Unión del Suburbio y el Club Deportivo Cultural Aranguren de Nogoyá, dándose este encuentro en el Estadio de los Eucaliptos. El visitante rápidamente se puso en ventaja por medio de Mateo Ronchi aunque a los 26 minutos de la primera mitad el bueno de Nahuel Suarez puso la igualdad marcando así el 1 a 1 final.

El elenco dirigido por José Luis Camaño deberá viajar el 18 de agosto hasta la ciudad de Nogoyá con el claro fin de traerse un resultado positivo y lograr el cometido de su equipo que es clasificar a la siguiente instancia de la Copa Entre Ríos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios