sáb. Sep 21st, 2019

El resumen de la fecha

Difunde en las redes

The date summary.

Por: Miguel Acosta.

El fútbol departamental dio otra jornada apasionante en cuanto a fútbol y resultados en la “A”, ya que la parte alta de la tabla está al rojo vivo. También hubo actividad en la segunda categoría del fútbol departamental.

Todo lo que sucedió el fin de semana y lo que viene, te lo damos a conocer a través de Diario Nova.

Divisional “A”

El Tractor Celeste se quedó con el clásico.

El día sábado el estadio Municipal fue testigo del encuentro que tuvo como protagonistas a Defensores del Oeste y Sarmiento, en lo que es el denominado “Clásico del Oeste”. En un partido trabado, el que se llevó las tres unidades fue el Tractor Celeste que se encontró con el triunfo a los 86 minutos de partido, cuando Federico “Tito” Fiorotto desde los doce pasos marcó el único tanto y el que le daría la victoria a Defensores, que sigue ocupando la primera posición en la tabla. Cabe destacar que en la Tromba fue expulsado Augusto Claria.

La próxima fecha tendrá a Defensores del Oeste siendo local de Central Entrerriano y Sarmiento será visitante de Juventud Unida.

Triunfo valioso del Auriverde.

Ayer Juvenil del Norte y Unión del Suburbio se enfrentaron en el estadio Municipal. El elenco dirigido por José Luís Camaño, que jugó su tercer partido en siete días, salió favorecido llevándose la victoria por la mínima gracias al gol convertido por Nahuel Suarez a los 75 minutos. De esta manera, los del barrio Villa María ganaron 1 a 0 y consiguieron tres puntos que valen mucho y les permiten olvidarse del fondo de la tabla, en tanto los del barrio San Isidro siguen anclado en el anteúltimo escalón en las posiciones.

La próxima fecha Juvenil del Norte tendrá un picante duelo directo ante Independiente mientras que por su parte, Unión del Suburbio (que el próximo fin de semana tiene partido por Copa Entre Ríos) viajará hasta el estadio Raúl Impini para enfrentarse a Central Larroque.

El Depor se levanta.

Central Entrerriano recibió en su estadio, el Alberto Colazzo, a Deportivo Urdinarrain. El visitante comenzó con el pie derecho cuando a los 35 minutos, David Tellechea, el “capocannoniere” marcaba el 1 a 0 parcial (11 goles en el torneo y 101 goles en su cuenta personal con su actual club) que le daba a los dirigidos por Augusto Spandre la ventaja, que supieron ampliarla en el minuto 70 gracias al aporte de Gastón Popelka. Sobre el final del encuentro Cristian Blanco marcó para el Rojinegro aunque sólo sirvió para sellar el 2 a 1 final. Ambos equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Brian Cal (CCE) y Kevin Miró (Deportivo).

Este resultado permite que los de Urdinarrain sigan de pie en la lucha por el torneo, por otra parte, Central Entrerriano queda condicionado con esta derrota si tenemos en cuenta la quita de puntos que sufrirá al final del campeonato.

La próxima fecha Central Entrerriano visitará a Defensores del Oeste y Deportivo Urdinarrain (luego de disputar su partido por Copa Entre Ríos) buscará cobrarse revancha en el clásico ante Juventud tras su derrota en el partido de la primera rueda.

El Liebrero gana y vuelve a la punta.

 

Juventud Urdinarrain e Independiente se enfrentaron en el J.J. Stauber. El equipo de Nelson Villanueva llegó al partido en busca de una victoria que lo siga situando en la cima del campeonato mientras que el Rojo llegó a Urdinarrain urgido de una victoria que lo deje cerca de Juvenil del Norte. El Liebrero impuso condiciones y con un doblete de Ramiro Carro en el primer tiempo (goles a los 12 y 44 minutos) el local se iba al vestuario con dos goles de ventaja. En la segunda mitad ampliaron su ventaja gracias al gol de Johan Asevedo que a los 67 minutos puso cifras definitivas sellando el 3 a 0 final. Este triunfo coloca al local como líder del torneo junto a Defensores del Oeste y hunde en el fondo de la tabla al visitante que depende de otros resultados para no quedar último en la tabla de posiciones.

La fecha 14º Juventud Urdinarrain disputará ni más ni menos que el clásico de esa ciudad ante Deportivo. Independiente tendrá en su haber un encuentro importante ante Juvenil del Norte.

El Decano volvió a perder.

En el estadio de los Eucaliptos se dieron cita Juventud Unida y Central Larroque. En un campo de juego que se encuentra en mala condición, el visitante terminó llevándose los tres puntos a casa gracias al tanto que convirtió Lucas Viale a los 85 minutos y que significó el 1 a 0 final y unos tres puntos que le sirve al equipo de Matías Marchesini para superar a los comandados por Emanuel Novoa en la tabla, colarse en el podio y quedar a cuatro puntos del líder. Por otro lado el Decano sumó su segunda derrota consecutiva.

La próxima jornada tendrá a Juventud Unida como local ante Sarmiento y Central Larroque recibirá en el Fortín a Unión del Suburbio.

Divisional “B”.

En el ascenso local se disputaron la totalidad de los partidos correspondientes a la fecha 13 del torneo de la categoría.

La Ribera volvió a ganar.

La fecha pasada el conjunto dirigido por “Machemo” Díaz había dado la nota al derrotar como local a Pueblo Nuevo por 1 a 0. En esta ocasión volvió a ser noticia tras conseguir por segunda vez consecutiva la victoria, hay que remarcar que esta es el tercer triunfo del equipo debutante en su historia. Gracias al aporte goleador de Iván Cabezas, los Ribereños doblegaron por 1 a 0 a Sporting y consiguieron salir del último lugar de la tabla. El panorama del Canario no es el mejor ya que llevan 6 partidos sin ganar (1E y 5P).

En la próxima fecha, Sporting visita a Pueblo Nuevo mientras que La Ribera recibe a Isleños Independiente.

Sportivo Larroque da el golpe y vence a Sud América.

La ciudad de Larroque fue testigo del partido que protagonizaron tanto el equipo dirigido por Morisón como el elenco del “Gady” Ojeda. Lo más relevante del partido fue el gol que Tiago Vela marcó para el local, tanto que sellaría el 1 a 0 final y una valiosa victoria para Sportivo Larroque que no quiere perderle pisada a un Sud América que sigue liderando con absoluta soledad la tabla de posiciones.

La fecha 14 tendrá a Sportivo Larroque viajando hasta Pueblo Belgrano para enfrentar a Cerro Porteño mientras que Sud América recibirá en el Nicolás Marín a Black River.

No se sacaron ventajas.

En la ciudad de Villa Paranacito disputaron su partido Isleños Independiente y Cerro Porteño de Pueblo Belgrano. Si bien el encuentro finalizó 0 a 0 y ambos se repartieron un punto, hay que destacar que el panorama de ambos equipos no es para nada positivo. El local tras este empate bajó al último lugar de la tabla de posiciones por la victoria de La Ribera, en tanto Cerro Porteño viene arrastrando una racha negativa, la cual es de seis partidos sin victorias (3E y 3P).

El próximo partido de Isleños será frente a La Ribera en condición de visitante, por su parte Cerro Porteño recibe a Sportivo Larroque.

El partido restante de la fecha entre Black River y La Vencedora finalizó 3 a 2 a favor del Rojiblanco, que queda a cinco puntos del líder.

La próxima fecha el “Black” visita a Sud América y La Vencedora quedará libre.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios