El gualeguaychuense Juan Bauzá ya es Minero

Difunde en las redes

The Guatemalan Juan Bauzá is already a Miner.

Por: Miguel Acosta

Tras estar poco más de un mes a prueba en Polonia, el volante surgido de las infantiles de Central Entrerriano finalmente firmó para el Górnik Zabrze hasta final de temporada. La noticia fue confirmada primero por Tomasz Cwiakala de aquel país y luego fue reconfirmada por el club que lanzó un comunicado oficial al respecto.

Parece que fue ayer cuando Diario Nova informó que el jugador oriundo de nuestra ciudad, Juan Bauzá, podría tener destino europeo. El 24 de junio el joven ex Colón (dueño de su pase) Juventud Unida y Gimnasia de Mendoza partía rumbo a tierras polacas. Durante todo este tiempo se estuvo entrenando con el Górnik Zabrze, participó en el campamento preparatorio en Poznań y jugó los amistosos ante el Karvina, Bruk-Bet Termalika Nieciecza, AFE, Maccabi Netanya y Atlantas Klaipeda.

Hoy, a poco más de un mes que estuvo a prueba, podemos decir que el gualeguaychuense ya firmó contrato con el Górnik Zabrze, el cual será en calidad de préstamo con opción de compra y durará un año. Con esto, “Pepe” tendrá su primera experiencia internacional en su carrera futbolística.

Respecto al jugador, su entrenador Marcin Brosz manifestó tener “un jugador con características diferentes a los jugadores que tenemos, un jugador al que le gusta jugar uno a uno y no teme correr riesgos”. Sobre el proceso que atravesó Bauzá en todo este mes bajo su mando, aseguró que se está aclimatando bien y además cree “que dirán muchas cosas buenas sobre él” continuó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios