sáb. Sep 21st, 2019

Central venció a Lanús y pasa al frente

Difunde en las redes

Central beat Lanús and passes to the front.

Por Miguel Acosta.

En un encuentro correspondiente al tercer juego de semifinales por los Play-Offs que dan una plaza a la Liga de Desarrollo (Ex TNA), el Central derrotó como local a Lanús por 91-73, quedó arriba 2-1 y sueña con la clasificación.

Durante la noche del jueves, el “rojinegro” y el “granate” se enfrentaron en un José María Bértora rebosante de público y con un gran ambiente de cara al juego. Con un gran marco, el elenco dirigido por Mariano Panizza recibió al conjunto del sur del Gran Buenos Aires, luego de traer desde el estadio “Antonio Rotili” una derrota (86-95) y una victoria (88-82) ante el equipo de Ezequiel Vallet.

El arranque del partido fue tranquilo, con ambos equipos estudiándose y con Central manteniendo una ventaja de 5-4 en los primeros tres minutos. Tras ese arranque, el rojinegro presionó constantemente a la bola, y con una puntería bestial (metieron 4 triples de 9) clavaron un parcial 16-4, lo cual le permitió ampliar su ventaja y dejar el marcador 21-8 a falta de dos minutos y medio. Luego del apabullante ataque del equipo de Panizza, los visitantes, de la mano de Paciotti (que tuvo un buen ingreso y metió 5 puntos) y Chaine (8 pts.) pudieron achicar la diferencia, cerrando así el primer cuarto 25-17. En tanto, el local contó con una buena performance tanto de Madera (7pts), Bernasconi (6pts) y Ledesma (6pts).

Ya en el segundo cuarto, la dinámica del juego fue otra, con la concentración en defensa primando por sobre el ataque. El granate decidió hacer rotación del banco, lo cual derivó en un mayor control de su oponente, aunque pese a eso no pudo plasmar ese control en la parte ofensiva. El marcador parcial a los 5 minutos era de 30-23, el tanteador apenas se había movido a comparación del primer cuarto. El trámite se mantuvo bastante trabado y Central Entrerriano logró retirarse ventajoso al vestuario, con un parcial de 39-26 tras la precisión del local en los tiros triples (3 de 8), la cual no se vio en el elenco visitante, que apenas pudo lanzar 1/9 en triples.

Finalizado el entretiempo, el rojinegro salió a comerse la cancha, estiró holgadamente su ventaja en los primeros tres minutos con un pasaje de 13-2 y el marcador en ese entonces estuvo 52-28, con la rentabilidad de los rebotes ofensivos (6) y generación de pérdidas (5) al oponente. Así, el granate en defensa sufrió un desconcierto, las rotaciones llegaron tarde y Vallet no encontró variantes para cortar la fluidez de su rival. Bernasconi (9 pts.) continuó encendido en un goleo repartido de Central Entrerriano. El tercer cuarto finalizó con los locales en ventaja 65-47.

En el último cuarto, el grana intentó cambiar el trámite del juego con variables en la parte defensiva, metiendo presión a campo extendido y zona, sin resultado alguno ya que el dueño de casa no soltó el pie del acelerador y mantuvo el mismo funcionamiento. El local fue una tromba a la hora de meter de a tres (5/7) y a falta de tres minutos y medio para el final, el tanteador estaba 85-59. Mientras que en el rojinegro tenían la puntería fina, el  elenco visitante carecía de dicha puntería (1/7) y nunca pudo cambiar la tónica del juego. Forastieri (8 pts.) fue la bandera de Central Entrerriano con un gran manejo de tiempos y una efectividad descomunal en ataque.

Ya con la chicharra final, que determinó el 91-73 final a favor del dueño de casa, significó un momento de euforia para el rojinegro, que se puso 2-1 en la serie (match point) y quedó a un triunfo de llegar a la tan ansiada final.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios