Central Entrerriano no pudo ante Villa Mitre

Difunde en las redes

Central Entrerriano could not against Villa Miter.

Por Miguel acosta.

El Rojinegro estuvo flojo en todas las líneas y pagó caro la imprecisión ante un rival que supo dañar a los entrerrianos. El segundo partido se disputará en el J.M Bértora el sábado.

Al principio del juego, se vio a ambos equipos jugando sin presiones, bastante erráticos de cara al aro, imprecisos a la hora de pasar la pelota, a punto tal de que durante tres minutos el marcador permaneció 4-4. Central apeló a intentar sumar mediante tiros de distancia aunque recién de la mano de Córdoba pudo salir de la sequía, en tanto, Villa Mitre con una actuación destacada del gualeguaychuense Juan Fumaneri y de Franco Amigo permitieron tomar la primera diferencia 14-7.

El buen ingreso de Capponi que contribuyó al marcador con dos triples y unos cortes al canasto de Córdoba, alcanzaron para equilibrar el partido. Los dueños de casa buscaron hundir la pelota para Heinrich y obtuvo buenos resultados, además el técnico del local, mandó al campo de juego a Franco Pennachiotti que estaba entre los relevos. El primer cuarto terminó con ventaja de dos puntos para Villa Mitre 18-16.

En el comienzo del segundo cuarto se vio un buen arranque por parte del equipo dirigido por Panizza, con el empuje de Córdoba en ofensiva más un triple de Capponi el tablero quedaba 26-22. Pese a eso, la reacción de los locales fue tremenda con dobles y generando faltas, de la mano de Pennachiotti, y una leve mejora en la performance defensiva del equipo bahiense.

La falta de claridad en ataque y el flojo desempeño en defensa hicieron que Central entre en un pozo, Villa Mitre hizo todo bien, con Pennachiotti intratable en el interior, Fumaneri siendo clave en la conducción y generando daño a los visitantes que casi no ofrecieron resistencia. De esa forma el local despegó en el marcador, fue preciso en su mejor momento en el juego, supo sacar un buen resultado y llegó al entretiempo con una diferencia de doce puntos dejando el tablero 45-33.

Una vez que ambos elencos volvieron al campo de juego, se vio un gran desempeño de los internos de Villa Mitre, Heinrich y Pennachiotti, que lograron estirar la ventaja a 16 puntos dejando el tablero 49-33. Cuando los locales parecían acomodarse del todo en el juego, Nacho Fernández con una tremenda actuación marcó 8 puntos seguidos que fueron suficientes para sostener el envión de Central en ataque, mostrando también una mejoría en defensa. Con unos buenos dos minutos del equipo, en el cual se destacó la actuación de Madera, los visitantes llegaron a reducir la diferencia a cinco puntos abajo.

Villa Mitre, con Heinrich y Pennachiotti pasó a ser una tromba, tuvieron pasajes del gran nivel lo cual le permitió despegarse sobre el final del cuarto. En tanto, Central padeció el ataque de los locales, Bernasconi y Córdoba generaron faltas que los condicionaron a ambos. El tercer cuarto 64-54.

En los últimos diez minutos, Central intentó achicar distancias pero con lo condicionado que estuvo el equipo en defensa para controlar a los internos del rival, la imprecisión en los tiros libres (11/22) y la facilidad para Villa Mitre para buscar respuestas, con buenas recepciones de Fumaneri y Amigo desde el perímetro. El Rojinegro siguió buscando, pero en su afán de buscar achicar distancias perdieron a Bernasconi por faltas, siendo esta una sanción increíble de los árbitros y el camino se le hizo cuesta arriba. En tanto Villa Mitre defensivamente fueron muy sólidos, controlaron a los visitantes en defensa y en ataque Federico Harina hizo un espectacular último cuarto con la excelente conducción de Fumaneri y con un Heinrich siendo tajante cada vez que se acercaba al canasto.

Finalmente el partido finalizó 81-68 a favor de Villa Mitre, que finalizó la temporada siendo imbatible como local, siendo claros en el juego con sus internos y sumándole a eso una noche para el olvido para Central en cuanto a precisión en los tiros. El sábado se volverán a enfrentar en el Bértora, con la obligación de ganar  de parte del Rojinegro que de conseguir el resultado que busca obligaría a definir la serie en un tercer juego para definir al campeón del Torneo Federal.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios