Central Entrerriano ascendió a la Liga de Desarrollo

Difunde en las redes

Central Entrerriano promoted to the Development League.

Por Miguel Acosta.

El conjunto entrerriano hizo un gran partido en el Antonio Rotili, ganó 85-76 a Lanús en el quinto juego, consiguió el pase a la final y el tan ansiado ascenso al ex TNA, la segunda categoría del básquet. El Rojinegro está de fiesta.

Los dirigidos por Panizza tuvieron una muy buena perfomance en el primer tiempo, la defensa de Central casi que no dejó jugar a Lanús y en ataque repartieron bien el juego. La labor de Nacho Fernández en la primera mitad fue muy decisiva en el equipo, metió dos triples, fue sólido en la conducción y a la hora de anotar cerca del aro junto con Bernasconi y Córdoba.

El rojinegro fue muy superior ante un granate que dependía mucho de Funes y sus intentos por encestar tiros de tres, y que tuvo a un Chaine demasiado lejos del nivel que mostró en toda la serie. Conforme avanzaba el reloj, el equipo visitante se mostraba muy cómodo en el partido, el ingreso de Capponi fue muy bueno, metió dos bombazos uno atrás del otro para terminar el primer cuarto con un marcador de 24-13.

Mostrando una clara solidez en la parte defensiva, Central se acomodó mejor en el segundo cuarto, bajó la efectividad de Lanús en tiros de media distancia y Chaine no pudo ser gravitante en el equipo. El rojinegro se mostraba calmo, Ledesma fue punzante en ofensiva dándole buenos minutos al equipo y fue generador de un sinfín de problemas en el granate, que sintió mucho el bajo nivel que mostró Chaine.

Central fue muy claro en defensa, forzó a que los tiradores de Lanús tomen hagan malos lanzamientos, más que nada cuando a Funes no le llegaba la pelota. Y en ataque, de la mano de Madera que aportó lo suyo y de Ledesma que dio siempre respuestas en la zona cercana al canasto, se acomodaron en el partido y terminaron el segundo cuarto un tanto aliviados, el marcador parcial quedó 44-30 al finalizar el primer tiempo.

En el tercer cuarto se vieron muchos errores en ambos elencos, los intentos de ataque por parte de Lanús siempre quedaban en nada ante la solidez de Central, que con Ledesma y Capponi hicieron mucho daño a distancia. Aunque en los últimos tres minutos del cuarto, en el granate aparecieron Chaine y Franchino en la zona interior de la cancha, Jerez Pilotti fue determinante en la conducción y achicaron distancias en el marcador, el tercer cuarto terminó 55-53.

El cuarto final estuvo cargado de emociones, el envión anímico del granate de la mano de Jerez Pilotti y Marin Lucero, los dueños de casa pasaron al frente 69-68. Aunque los visitantes tuvieron una reacción más que oportuna, con Capponi, Bernasconi y Fernández en un gran nivel, el rojinegro pasó a tener el control del juego. Finalmente el partido finalizó 85-76, Central Entrerriano pasó a la final de los Play-Offs y obtuvo el ansiado ascenso a la Liga de Desarrollo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios