Central dio vuelta la serie y se coronó campeón

Difunde en las redes

Central turned the series and was crowned champion.

Por Miguel Acosta.

En un José María Bertora repleto, el Rojinegro fue más que superior ante Villa Mitre, ganó 91-68, dio vuelta la serie y coronó una temporada espectacular con el título de campeonato.

Central tuvo un comienzo arrollador tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, tras un golazo de Alejandro Madera el tanteador quedaba 9-0. El gualeguaychuense Juan Fumaneri fue el encargado de romper el cero para los visitantes con una bandeja, Pennachiotti tuvo una buena tarea en el interior de la cancha para que Villa Mitre vaya de menor a mayor.

Mariano Panizza empezó a rotar el equipo y a mover piezas, destacándose el buen ingreso de Nahuel Ledesma en lugar de Bernasconi que tenía ya dos faltas, pese a la buena performance de Ledesma, Central no fue efectivo en ataque y el conjunto visitante sacó provecho de eso y cerró el primer cuarto con el marcador 17-17.

El comienzo del segundo cuarto se vio demorado debido a un problema técnico en uno de los relojes de 24, una vez que se pudo iniciar el juego se vio a Villa Mitre manteniendo el mismo nivel con el cual había finalizado el primer cuarto, con la dupla Pennachiotti-Heinrich generando en el juego interno y Gutiérrez como banderas del conjunto bahiense.

Cuando parecía que los comandados por Ariel Ugolini iban a sacar más ventaja en el marcador, Central empezó a mostrarse más firme en la defensa, evito que cualquier intento en ataque de Villa Mitre se materialice y eso derivó a que todos los movimientos ofensivos queden en la nada.

Al finalizar el cuarto, un Capponi iluminado metió tres triples seguidos, para que el Rojinegro meta un parcial 9-2 y se marche al vestuario con nueve puntos de ventaja quedando el marcador 38-29.

En el segundo tiempo Central se comió la cancha y comenzó con un parcial de 10-2, con una excelente conducción alternada entre Fernández y Forastieri, la eficacia en triples de Córdoba y Bernasconi siendo dueño absoluto del juego interior fueron determinantes para que el local tenga una clara hegemonía sobre el rival.

El dueño de casa llegó a estirar la ventaja a 20 puntos, producto del excelente trabajo defensivo y el desarrollo del partido se puso a favor del Rojinegro, que fue inclinando así la balanza a su favor metiendo un tremendo parcial 30-16 y finalizando el cuarto con un resultado a favor de 68-45.

Villa Mitre en el último cuarto intentó de muchas maneras acortar distancias pero fue más que difícil vencer la firme defensa de Central, que le negó todas las posibilidades de tiro al Villero produciéndole así incomodidad a la hora de jugar en ofensiva.

El ataque de Central fue frenético, Capponi tuvo una tarea titánica en ataque marcando triples, Fernández y Ludueña manejaron los hilos del equipo con absoluta confianza y todos los que ingresaron en la rotación rindieron de una manera insigne.

Finalmente el juego finalizó 91-69, se procedió a la entrega de la copa, Bernasconi (que fue el bastión fuerte de Central en la temporada) fue elegido como MVP de toda la serie y la parcialidad local siguió con los festejos que continuaron hasta la madrugada, rememorando así aquellas grandes noches de Central en el José María Bertora.

Ficha:


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios