Carlos Bilardo fue dado de alta y continuará bajo cuidados médicos

Difunde en las redes

Carlos Bilardo was discharged and will continue under medical care.

Después de superar complicaciones debido a su cuadro por el síndrome de Hakim-Adams, el ex entrenador de la Selección.

A principios de julio, el estado de salud de Carlos Bilardo mantuvo en vilo al mundo del fútbol argentino. El entrenador, que condujo a la selección argentina a su segundo título mundial de la mano de Diego Maradona en 1986, tuvo que ser internado debido a complicaciones en su cuadro por el síndrome de Hakim-Adamsque le fue detectado a mediados del 2018.

Luego de estar bajos cuidados intensivos en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento durante un mes, Bilardo fue dado de alta este miércoles del centro donde fue monitoreado por especialistas.

Si bien se desconoce dónde fue trasladado luego de su salida del IADT, hay versiones que indican que pudo haber sido trasladado a su domicilio o a una residencia especializada para personas que padecen afecciones neurológicas, como es el caso del ex futbolista de Estudiantes de La Plata.

En mayo de este año, fuentes del IADT le informaron a Infobae que el ex director técnico del Pincha, San Lorenzo, Boca y la selección argentina fue ingresado el día 2 del mes por un cuadro delicado. Si bien el ex entrenador de 81 años se encontraba en una sala común y despierto, sufrió un deterioro motriz y sensorial.

La última aparición público del DT campeón y subcampeón del mundo con Argentina fue en abril cuando siete de los futbolistas que fueron parte del plantel de México 1986 almorzaron con él. Junto a Bilardo, las fotos que se difundieron por los propios ex futbolistas mostraron que Bilardo estuvo acompañado por Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia.

Atentos al estado de salud del ex director técnico, estos integrantes del plantel siempre estuvieron cerca de Gloria, la mujer del Doctor, y de Daniela, única descendencia del hombre que se forjó en la escuela Pincha y que armó un equipo alrededor de una versión inolvidable de Maradona con la pelota en los pies.

Pumpido, Ruggeri y el resto se pasearon por la clínica para seguir la evolución del cuadro. También fueron a la casa de Bilardo en Caballito para visitarlo y animarlo a seguir luchando.

Al igual que sucedió con sus ex dirigidos, toda la comunidad futbolera siguió atenta la evolución del estado de salud de Bilardo. Muchas de las personalidades que compartieron grandes momentos con el Doctor lo visitaron, tal fue el caso de Carlos Pachamé, ex ayudante de campo del DT. Es más, hasta el hermano de Carlos, Jorge Bilardo, publicó en su cuenta de Twitter la reacción que tuvo el histórico director técnico argentino.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios