Boxeo: la entrerriana Débora Anahí Dionicius se impuso categóricamente a la colombiana-Nova

Difunde en las redes

Con un extraordinario marco de público, la entrerriana Débora Anahí Dionicius se impuso categóricamente a la colombiana radicada en la localidad de Anguil (La Pampa, Argentina), Luna del Mar Torroba, por puntos en fallo unánime y defendió exitosamente por 12ª oportunidad su Título Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Box (FIB).

También estuvieron presentes la intendenta municipal, María Claudia Monjo; el director de Deportes Municipalidad de Villaguay, Matías Emanuel Beltrame; el senador Provincial, César Torres; entre otros funcionarios locales y provinciales. Además acompañaron el presidente de Salud Pública, Raúl De Bernardi; el presidente de la Federación Entrerriana de Box, Rosalino Aquino López (P) y el presidente Comisión Municipal de Box, Claudio Borjas.
Luego del combate el secretario de Deportes valoró el trabajo realizado por todos los boxeadores entrerrianos y señaló que desde el gobierno provincial van a seguir acompañando esta disciplina y a todos los deportistas de Entre Ríos.
“Desde el gobierno provincial felicitamos a Débora ‘La Gurisa’ Dionicius por haber retenido por decimosegunda ocasión la corona mundial. De la misma forma destacamos las excelentes labores de Marcelo ‘El Terrible’ Cóceres, Daniel ‘Cainchi’ Aquino y Sergio Paysse que se coronaron en sus respectivas categorías. Una vez más Entre Ríos se destaca como campeón en el deporte. La dedicación y disciplina de estos deportistas los convierten en ejemplo para todos los entrerrianos”, expresó Gómez.
Por otra parte, el titular de la cartera de deportes dijo: “El deporte es una actividad que comienza de manera recreativa y con el tiempo se transforma en un medio para alcanzar objetivos, para formar valores y hasta llegar a ser, en algunos casos, sustento para vivir. Es por esto que desde el gobierno provincial renovamos el apoyo constante a los deportistas entrerrianos que nos representan en el plano nacional e internacional”.
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, auspició la velada en la localidad de Villaguay.

Entrerrianos en acción.

En el otro combate titular de la noche, el ex campeón latino e invicto villaguayense Marcelo “El Terrible” Cóceres (72,500 kg. y 23-0-1, 13 KOs), venció al monarca chileno mediano, Mirko Manquecoy (72,500 kg. y 8-7-1, 1 KO), por nocaut técnico en el segundo asalto, y así conquistó el título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.
En combate complementario, desarrollado en categoría welter, el pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (66 kg. y 18-4, 13 KOs), Nº 9 del ranking argentino welter, derrotó al bonaerense Marcelo Bzowski (66,500 kg. y 8-6-2), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds.
Además, en división superwelter, el villaguayense Sergio Paysse (69 kg. y 3-0, 1 KO) doblegó el bonaerense Matías “Sorpresa” Suárez (69 kg. y 3-1, 2 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos.

Los amateurs dijeron presente.

En la primera pelea aficionada de la noche, Carlos Saúl Figueroa (Villaguay), pupilo de Darío “Chanchito” Pérez, venció por puntos a Facundo González (Colón, Entre Ríos). En el segundo turno, Juan Coria (San Guillermo, Santa Fe) le ganó por puntos a Tiago Sosa (Ceibas, Entre Ríos).
En el tercer combate preliminar, Alexis Rebozzio (Villaguay), que es entrenado por Darío Pérez en la Escuela de Box “Capilla Cardozo” de Salud Pública, derrotó por puntos a Matías Ayana (Rafaela, Santa Fe).
Luego, Mariano Farías (Santa Fe) venció a Maximiliano Berón (Paraná, Entre Ríos) por RSC (réferi suspende el combate), que es el equivalente al knock out técnico en los combates profesionales.
En la quinta pelea de la velada, Rolando Godoy (Colón, Entre Ríos) superó por puntos a Franco Meza (San Guillermo, Santa Fe). Posteriormente llegó el momento de las damas, porque tras una encarnizada lucha, María Segovia (Paraná) le ganó por puntos a Alejandra Peralta (Concordia).
Y en el combate final amateur, Luis Sebastián Peralta (Concordia) derrotó por puntos a Brian Ezequiel López (Villaguay), joven boxeador conducido técnicamente por Luis “Peteco” Franco en el Club Atlético Barrio Sud.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios