Argentina vuelve a tener un campeón del mundo

Difunde en las redes

Argentina has a world champion again.

El púgil argentino Jeremías Ponce logró el cinturón de la Organización Internacional de Boxeo tras una aplastante victoria frente al alemán Rico Mueller.

Argentina vuelve a tener un campeón mundial de boxeo gracias a la actuación de Jeremías Ponce frente a su rival Rico Mueller. El argentino derrotó por decisión mayoritaria al alemán en su propia casa y logró el máximo cinturón de la Organización Internacional de Boxeo en la categoría wélter junior. La contienda se llevó a cabo en Berlín, en el Verti Music Hall de la ciudad de Friedrichshain, Alemania.

El peleador bonaerense demostró superioridad técnica y gran coraje al sobreponerse frente a su contrincante en casi todos los asaltos. Una hazaña para el recuerdo de la que pocos son capaces de alardear.

Aún sin poder derribar a su oponente, quien bajó una categoría para enfrentarlo, consiguió la victoria en las tarjetas siendo visitante. Algo bastante difícil de conseguir gracias a la localía de los jueces, sin embargo el argentino se impuso con autoridad.

Un nuevo campeón mundial.

El boxeo argentino actualmente viene sufriendo una lenta pero aseverada caída en el desempeño mundial de sus peleadores. El último de ellos, Brian Castaño, tuvo que abandonar su título mundial tras acusar varios incumplimientos en el contrato de la pelea contra Michel Soro, a quien le arrebató el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo en 2017.

Por otro lado, el trágico retiro de Lucas Mathysse el pasado año y el frustrado regreso de Marcos René Maidana al ring durante el corriente dejaron en vilo los sueños de los fanáticos del boxeo por ver un nuevo campeón nacional. Actualmente Jeremías Nicolás Ponce, de 23 años, es el único que ostenta una corona mundial en el deporte.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios