Se realizó el lanzamiento de la 13° Fiesta Nacional de las Carrozas Estudiantiles-Nova

Difunde en las redes

La ciudad de Gualeguaychú será escenario el próximo 8 de octubre de la 13° edición de la Fiesta Nacional de las Carrozas Estudiantiles, de la que participarán más de treinta carrozas construidas por estudiantes de nivel medio de esa ciudad.

“Es una espectáculo único, que implica el trabajo de más de dos mil estudiantes secundarios, que trabajan varios meses para presentar esa noche sus carrozas, que son apreciadas por visitantes de distintos puntos del país e incluso de la República Oriental del Uruguay”, destacó el presidente de la comisión organizadora, Eugenio Jacquemain.

Fue durante el lanzamiento oficial de la fiesta, realizado este miércoles en el ministerio de Turismo de Entre Ríos, en el marco de un acto que contó con la participación del ministro Adrián Fuertes, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el senador Nicolás Mattiauda; el secretario de Turismo de Gualeguaychú, Gastón Irazusta; el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez y Paula Micheloud, integrante junto a Jacquemain de la comisión organizadora.

“Esta fiesta ha sido una enorme cantera para la producción artística de nuestra ciudad. Es una fiesta hecha con todo el esfuerzo de docentes, padres, y por las manos de miles de jóvenes. Es digna de poder disfrutarla. Agradezco al ministro esta oportunidad de poder presentarla e invito a todos los entrerrianos a vivirla”, señaló el intendente Piaggio.

Por su parte, Fuertes destacó que los 57 años de continuidad que lleva la celebración –convertida desde hace 13 años en fiesta nacional- son posibles porque se trata de una fiesta “que nace en el seno de la comunidad y que nuclea el esfuerzo de miles de estudiantes”.

Jacquemain enfatizó que “el evento implica un proceso de aprendizaje de valores, ya que los chicos se ayudan entre sí, pese a que se trata de una competencia”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios