Uruguay: alerta amarilla en 8 departamentos por vientos fuertes-Nova

Difunde en las redes

Meteorología alerta que los vientos podrían superar los 100 km/h en las zonas costeras de Sur y Este del país. 

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió esta madrugada una alerta naranja para ocho departamentos del país por vientos fuertes. Otros cuatro están en advertencia amarilla y el resto del país fuera de la advertencia. 

Meteorología informa que en las próximas horas una “depresión atmosférica frontal que afectará al país”. 

“En su desplazamiento al SE y posterior profundización a las áreas del Mar Territorial Uruguayo, la misma generará: 

-Vientos muy fuertes entre 75 y 90 km/h con rachas que podrían alcanzar los 100 km/h y ocasionalmente superiores en áreas costeras Sur y Este”. 

La alerta rige para San José, Florida y Montevideo a partir de las 9 de la mañana y para Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha a partir de las tres de la tarde.

En los departamentos de Colonia, Flores, Durazno y Cerro Largo la advertencia es amarilla debido a que los vientos no superarán los 75 km/h. En Colonia, Durazno y San José la advertencia está vigente desde las 9 de la mañana. y Cerro Largo a partir de las 15 horas. 

Meteorología continuará monitoreando la situación e informará si ocurren cambios.

Protocolo de ANEP para alerta naranja

Según el protocolo definido por la Adminstración Nacional de Educación Pública (ANEP), en las zonas de alerta naranja los centros educativos abrirán sus puertas y habrá clases, pero no se controlará la asistencia. 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios