Tsunami de hielo: el extraño fenómeno que sorprende en el río Niágara, en Canadá

Difunde en las redes

Ice Tsunami: the strange phenomenon that surprises in the Niagara River, in Canada.

Nunca antes visto. El servicio de policía de los parques del Niágara en Canadá informó sobre un inusual fenómeno conocido como tsunami de hielo debido a una fuerte tormenta invernal que azotó la zona. Por las bajas temperaturas que permanecen bajo cero durante varias horas se había formado una gruesa capa de hielo sobre los 25 mil kilómetros cuadrados del Lago Erie situado entre la frontera de Estados Unidos y Canadá.

La tormenta con fuertes vientos de hasta 119 kilómetros por hora provocó que los bloques de hielo rebasaran el muro de contención de la ciudad de Fort Erie, según impactantes videos subidos a las redes sociales por varios residentes.

La aglomeración de los bloques de hielo alcanzó hasta nueve metros de alto en algunas zonas pobladas. Ante ello, la policía ha pedido a los habitantes no salir de sus hogares para evitar tragedias.

Las bajas temperaturas y los vientos huracanados también derribaron árboles y tendidos eléctricos, mientras que la nieve ocasionó numerosos accidentes de tráfico en las carreteras y dejó sin luz a miles de personas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios