Tormentas intensas y vientos fuertes afectan el litoral y el área metropolitana de Buenos Aires

Difunde en las redes

Intense storms and strong winds affect the coastline and the metropolitan area of ​​Buenos Aires.

Lluvias y tormentas intensas podrían afectar el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, y Santa Fe, donde continúan generándose zonas de lluvias y tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en un alerta emitido cerca de las 13.30.

El informe de este organismo advierte que las tormentas pueden ser “localmente intensas, estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas”.

Los fenómenos más importantes se prevén sobre el noreste de Santa Fe y Entre Ríos, donde se esperan las mayores precipitaciones con valores entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En un alerta emitido a las 15.30, el SMN avisó que vientos intensos con ráfagas pueden afectar esta tarde norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; el sur de Entre Ríos; el sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El informe detalla que “sobre el sur de Santa Fe comenzará a incrementarse el viento del sector sur, llegando a velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas; mientras que en el resto de la región los vientos que prevalecerán serán del sudeste rotando durante el domingo al este, entre 40 y 60 km/h con ráfagas, siendo las mayores intensidades sobre el Rio de la Plata”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios