Habrá buen tiempo hasta el fin de semana, el sábado regresan las lluvias

Difunde en las redes

There will be good weather until the weekend, on Saturday the rain returns.

Hasta el viernes 17 dominarán las condiciones de buen tiempo en gran parte del territorio nacional. A partir del sabado desmejoran las condiciones, se espera la ocurrencia de precipitaciones sobre la porción centro y norte.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, son las fuentes más confiables en materia de pronósticos meteorológicos. Desde infocampo  tomamos sus pronósticos y te los acercamos para que sepas como va a estar el tiempo durante los próximos días.

De acuerdo con Clima y Agua, durante el martes 14 y miércoles 15se espera tiempo mayormente despejado, con mañanas frías y tardes templadas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Los vientos serán suaves, primero del sudeste que rotarán al este y luego al noreste. Además podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5° sobre región Pampeana (sur). Solo podría esperarse tiempo inestable en Misiones con algunas lluvias dispersas y nubosidad variable.

Para el jueves 16, se prevé tiempo inestable sobre áreas de Formosa y Chaco. En Cuyo y región Pampeana habría aumento de la nubosidad, con vientos moderados del sector norte y ascenso de las temperaturas.

El viernes 17un frente frío avanzaría sobre la porción centro con aumento de la nubosidad, los vientos del sector norte rotarán al sur. También se prevén algunas lluvias y tormentasdispersas sobre Córdoba, La Pampa y Bs. As.

Durante el fin de semanael frente frío continuaría desplazándose hacia el noresteprovocando, sobre el centro-este, lluvias y tormentas de variada intensidad, mientras que podría ocasionar algunas nevadas sobre Cuyo.  En el NEA se prevé probabilidad de tormentas aisladas, con vientos moderados del sector sur y sudeste acompañados por marcado descenso de las temperaturas.

En la Patagoniadurante el martes 14 y miércoles 15, se prevé aumento de la nubosidad, vientos moderados del sector noroeste, paulatino ascenso de las temperaturas y la ocurrencia de lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz (oeste).

Para el jueves 16 dominarían condiciones de tiempo cubierto con vientos fuertes del sector noroeste, se espera ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre Tierra del Fuego.

Durante el viernes 17ingresaría una masa de aire más fría con probabilidad de lluvias y nevadas sobre el noroeste de la región, nubosidad variable y marcado descenso de las temperaturas acompañadas por vientos del sector noroeste que rotarán a fuertes del oeste.

Sobre Patagonia (norte), el fin de semana se presentaría con cielo algo nublado y marcado descenso de las temperaturas, las heladas serán un fenómeno generalizado. Sobre el centro y sur de la región se registraría nubosidad variable, tiempo ventoso y probabilidad de lluvias y nevadas, especialmente sobre zonas cordilleranas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios