Así se ve el huracán Matthew desde la Estación Espacial Internacional-Nova

Difunde en las redes

Es la tormenta más poderosa en los últimos 11 años. Tras dejar más de 140 muertos en Haití, se fortalece mientras avanza hacia el sureste de los Estados Unidos.

 

Mientras el huracán Mattehew azotaba a las Bahamas en su curso hacia la costa atlántica de Florida, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la fuerza de sus vientos aumentó hasta los 220 kilómetros por hora.

 

Esto lo convirtió en un huracán ” extremadamente peligroso” de categoria4 en la Escala Saffir-Simpson y es probable que continúe así mientras se acerca a Estados Unidos, donde podría descargar directamente sobre Floridao avanzar a lo largo de la costa en la noche del jueves.

 

El daño podría ser” catastrófico “ si Matthew impacta directamente en Florida, advirtió el gobernador Rick Scott, que instó a unas 1,5 millones de personas del estado a estar atentos a las órdenes de evacuación. 

 

“Si usted es reacio a evacuar, sólo piense en todas las personas que han perdido la vida”, dijo en una conferencia de prensa el jueves. “El tiempo se acaba”. Está claro que o tiene un impacto directo o va a subir por la costa y vamos a tener vientos  con fuerza huracanada.

 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios